Las 10 actrices más sensuales de la historia del cine

El cine nunca sería lo mismo sin algunas de sus actrices, iconos que representan una época y unos particulares cánones de belleza. Provocativas, carismáticas, a veces dulces, otras guerreras, he aquí las 10 mujeres más sensuales de la historia del cine.

PUBLICIDAD

Ver también: 10 actrices con más de 50 que están mejores que una de 20 

#10 Marilyn Monroe

Un icono, una leyenda, el mito de una generación. Estos son algunos de los adjetivos con los que podríamos describir a Marilyn Monroe, la llamada tentación rubia, aquella actriz de melena rubia y labios provocativos, que con su mezcla de inocencia y sensualidad deslumbró en la mayoría de las películas que interpretó, si bien su talento artístico era otro cantar. El punto álgido de su carrera fue la ventilación del subterráneo neoyorquino, sujetando su falda, en La tentación vive arriba (1955). A pesar del glamour y el éxito, su carácter algo bipolar la llevó al trágico desenlace que tuvo lugar en 1963, cuando su suicidio a base de pastillas dejó algo más huérfano a la industria del cine.

#9 Veronica Lake

Sus largos cabello rubios y ondulados causaron sensación en los años 40, creando tendencia entre las mujeres de la época. La sensual Veronica Lake, protagonista indiscutible de muchas películas de cine negro de la época, junto al actor Alan Ladd como Los viajes de Sullivan (1941). Sin embargo su belleza felina y enigmática no sobrevivió a su adicción al alcohol, la cual le costó la vida en 1973.

#8 Rita Hayworth

Margarita Carmen Cansino (más conocida como Rita Hayworth) fue una de las grandes estrellas de la época. Sus rasgos latinos le conferían una sensualidad que la llevaron a interpretar papeles en Sólo los ángeles tienen alas (1939) o como sirena en Blood & Sand (1941). Sin embargo, el papel por el que todo el mundo la recordaría sería por el de Gilda (1946), donde interpretaba a la sensual bailarina de un cabaret argentino. Nunca quitarse un guante fue tan sensual como en aquella película.

PUBLICIDAD

#7 Ava Gardner

Ava Gardner tenía un carácter fuerte, adicta al alcohol y a los cigarrillos y con tendencia a emplear un vocabulario vulgar. Sin embargo su talento y belleza la convirtieron en uno de los grandes iconos de la era dorada de Hollywood, con papeles como el de Mogambo (1953) o La noche de la iguana (1964), considerado su mejor papel. Amante de hombres importantes como Mickey Rooney y Frank Sinatra, el huracán Gardner regaló al mundo algunos de los momentos más eternos del cine.

#6 Brigitte Bardot

Brigitte Bardot, la lolita francesa, de larga melena rubia y exuberantes curvas llegó a Hollywood con el sencillo objetivo de provocar a los espectadores. Dio un nuevo sentido al término sensualidad tras su interpretación en Y Dios creó a la mujer (1956) y su punto álgido en un film americano fue junto a Kirk Douglas en Act of Love (1954). A la edad de 39 decidió instalarse en el sur de Francia, abandonándose a una vida más sencilla y rodeada de animales.

#5 Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor, la mejor combinación entre talento y sensualidad comenzó su carrera a una edad temprana, concretamente en National Velvet (1944) con Mickey Rooney. Sus pasionales besos con Montgomery Clift en A place in the sun (1951) la consagrarían como mito erótico de los '50, una década en la que ganó el Oscar por Butterfield 8 (1956) y compartió romance en la pantalla con Paul Newman o James Dean. Aquellos ojos verdes, su mirada felina y el carisma que destilaba la convirtieron en Cleopatra (1963), uno de los mayores fiascos de la historia del cine.

PUBLICIDAD

#4 Sophia Loren

Una vez Monica Bellucci dijo que si las actrices francesas representaban el prototipo lolita, las italianas eran mujeres pasionales y fuertes, mujeres arraigadas a la tierra. Sophia Loren llegó desde Italia a Hollywood como un huracán a finales de la década de los '60. Su Oscar (el primero otorgado a una actriz por una cinta de habla no inglesa) por Dos Mujeres (1962), abriría las puertas a las muchas actrices extranjeras que vendrían en años posteriores.

#3 Kim Basinger

Si hubo un icono sensual de los años '80, esa fue Kim Basinger. Su provocativo baile para Mickey Rourke en Nueve Semanas y Media (1986), al ritmo de " You can leave your hat it", la convirtieron en todo un mito erótico y la llevaron a protagonizar otras reconocidas películas de la época como Batman (1989), de Tim Burton. Su Oscar por L.A. Confidential en 1997 confirmaron que no sólo era una cara bonita.

#2 Sharon Stone

La escena más provocativa de los años '90 fue interpretada por Sharon Stone, cuyo cruce de piernas en Bajos Instintos (1992), caldeó las taquillas de medio mundo. Su papel de la escritora Catherine Tramell sería su más recordado, tras su aparición en algunos fiascos como Esfera (1997) y Catwoman (2004). Su rol en Casino (1995), de Martin Scorsese, en la que interpretaba a una cocainómana fue lo más cerca que estuvo de ganar el Oscar.

#1 Angelina Jolie

Cuando ganó el Oscar en 2001 por Inocencia Interrumpida, Angelina Jolie parecía una especie de bicho raro. Sin embargo su interpretación de Lara Croft en Tomb Raider (2001), la relación con Brad Pitt tras participar juntos en Sr. y Sra. Smith (2005) y sus numerosas actividades solidarias la convirtieron poco a poco en la actriz tan respetada que es actualmente y cuya última hazaña ha sido su reciente extirpación de glándulas mamarias para prevenir un posible cáncer.  

PUBLICIDAD

Ver también: 9 actrices muy conocidas que usaron dobles para sus escenas de desnudos

Estas actrices ya forman parte del Olimpo de Hollywood. Más allá de sus interpretaciones, ha sido la combinación de talento y sensualidad lo que las convirtió en los mitos que son hoy día, mujeres provocativas que traspasaban la pantalla, que elevaron las fantasias de los hombres e imitación por parte de ellas. ¿Cuál de estas sensuales actrices es tu favorita? ¿Añadirías alguna más?