Larry Gilliard (The Wire) se suma a The Walking Dead

La temporada 3 de The Walking Dead, una serie en la que la violencia y los hechos fatales se sucedieron siempre con una frecuencia alarmante (al menos para sus protagonistas), resultó particularmente trágica para algunos de sus personajes regulares, por lo que ahora la producción ya se encuentra sumando nuevos actores que aparecerán en la próxima temporada.

PUBLICIDAD

La incorporación más reciente al elenco es la de Larry Gilliard, al que muchos pueden recordar por su papel de D’Angelo Barksdale en The Wire (2002-2008) de HBO.

Un nuevo personaje

Gilliard será el encargado de interpretar a Bob Stookey, un antiguo médico del ejército que se encuentra profundamente afectado por su pasado, tanto después del apocalipsis que ahora domina la escena, como antes de él. El personaje es el de un hombre solitario y algo trastornado que, de todas maneras, mantiene una apariencia algo encantadora, aunque envuelta en cierto autodesprecio.

Imagen Getty Images

En el cómic en el que se basa la serie de AMC, Bob Stookey es un residente de Woodbury, alcohólico, pero responsable de mantener con vida al Gobernador ( David Morrissey en la serie) luego de que este fue torturado por Michonne ( Danai Gurira).

La presencia de Larry Gilliard en The Walking Dead marca la segunda aparición de un actor regular de The Wire en la serie de AMC, sumándose a la de Chad Coleman que interpreta a Tyreese en The Walking Dead y antes interpretó a Dennis “Cutty” Wise en The Wire.

Movimientos en el elenco

Además de esta nueva incorporación al elenco para la temporada 4 de The Walking Dead (temporada que tendrá el tercer showrunner distinto a lo largo de la serie), la producción ha confirmado la promoción del mencionado Chad Coleman, además de Sonequa Martin-Green (Sasha) y Emily Kinney (Beth) a regulares, mientras que Melissa Ponzio (Karen) pasará a desempeñar un rol recurrente.

PUBLICIDAD

También David Morrissey volverá como el Gobernador, el villano principal, a pesar de que el contrato inicial era por una sola temporada.

Imagen AMC Networks

Sin dudas The Walking Dead sigue generando grandes expectativas en una gran porción de la audiencia y, para la próxima temporada 4, son varios los movimientos que se han observado en la producción, incluyendo el importantísimo cambio de showrunner (figura que se ocupa de la supervisión y de la visión general del show), que será Scott Glimpse

No parece la mejor idea por parte de AMC la de no seguir las ideas y preferencias artísticas de los habituales showrunners del show, aunque la decisión de cambiarlo ya le resultó una vez. Habrá que esperar hasta el mes de octubre cuando se estrene la temporada 4 de The Walking Dead para ver si sigue con la misma suerte.