La verdad acerca del acuerdo entre Disney y Fox

Desde hace casi un mes, el acuerdo entre Disney y Fox ha sido uno de los temas de conversación permanentes de los fans del cómic debido a la incidencia que el mismo podría tener en el cine. En caso de concretarse, este nuevo acuerdo le permitiría a Disney hacerse con los derechos de X-Men y Fantastic Four, y llegaría de esta manera a tener el control sobre TODO el universo de héroes de Marvel, lo cual no es poca cosa.

PUBLICIDAD

Como es usual, los rumores comienzan a fluir rápidamente, con algunos malentendidos y suposiciones falsas, por eso, lo primero a destacar es que el acuerdo entre ambas compañías aún no es oficial. Se conoce la intención de Disney de adquirir una gran parte de 20th Century Fox, que incluiría los derechos de los personajes de Marvel que el MCU aún no tiene. Por el momento, ambas compañías se encuentran negociando.

Incluso, en caso de que el acuerdo se concrete, la imagen utópica de los X-Men y Deadpool luchando junto a los Avengers podría no suceder de la manera que creemos, ni tan pronto como imaginamos.

Antes que nada, debemos recordar el antecedente del acuerdo entre Disney y Sony para adquirir los derechos de Spider-Man. La aparición del trepamuros en el MCU no fue de un día para otro, más de un año hizo falta para que Spidey hiciera su debut en Civil War y dos años para Homecoming. Algo similar podría suceder en esta ocasión, en caso de que todo salga bien para Disney, claro.

El deseo de Kevin Feige y el antecedente de Star Wars

Imagen 20th Century Fox

Mientras tanto, Deadline asegura que Kevin Feige, el hombre a cargo del MCU, estaría ansioso por trabajar en algo relacionado con los X-Men, pero considerando que el universo mutante de Fox tiene ya varias películas confirmadas para los próximos años es poco probable que Disney decida cancelarlas, por lo que el futuro del acuerdo entre ambas compañías podría ser similar al que Disney tuvo con Lucasfilm.

PUBLICIDAD

Si bien la empresa de George Lucas fue adquirida por Disney, Lucasfilm siguió teniendo «autonomía» sobre sus films. Es muy probable que al menos por ahora, las películas que Fox ya tenía confirmadas, sigan situadas en un universo distinto al del MCU, aunque corporativamente gerenciadas por Disney, algo que no es para nada menor, sobre todo en el terreno económico.

Imagen YouTube

Esto haría que dichas producciones se mantengan por un rumbo similar al que vienen siguiendo, aunque con las decisiones artísticas y de mercado sujetas a la voluntad de Disney.

De todas maneras, solo el tiempo nos mostrará el desenlace del acuerdo y la manera en que este afecta al cine…

¿Tú qué opinas? ¿Quieres que FOX mantenga su universo mutante o prefieres que pase a manos del MCU?