La temporada 7 de Game of Thrones será más corta y demorará más en llegar, lo que son buenas noticias

Después de finalizada una de las mejores temporadas de toda la serie, las noticias relativas a Game of Thrones no han sido muy alentadoras para los fanáticos, especialmente si están interesados en tener muchos más capítulos lo antes posible.

PUBLICIDAD

Ver también: 5 motivos por los que la temporada 6 de Game of Thrones ha sido una de las mejores

Desde hace mucho tiempo se sabía que los creadores, David Benioff y D.B. Weiss, estaban interesados en terminar la serie con ocho temporadas, y se puede suponer que tenían un plan bien diseñado de cómo llevar la historia a su conclusión en esta cantidad de episodios previstos.

Se dijo que HBO intentó negociar con ellos una extensión de la serie, pero se mantuvieron firmes en su decisión, lo cual es una buena señal de que no están dispuestos a comprometer la serie en pos de otros beneficios y réditos.

También es una buena señal todos los cambios que se han anunciado de cara al final de la serie, y hablan de que HBO ha dado a los creadores total libertad para que cumplan con su visión de cómo dar cierre a la serie más popular y exitosa de los últimos tiempos.

Menos es más

Imagen HBO

Primero anunciaron que la cantidad de episodios entre las últimas dos temporadas de la serie serían 13 en total, rompiendo con la tradición de 10 capítulos por temporada.

Así, la temporada 7 de Game of Thrones tendrá nada más que 7 episodios, dejando una temporada final de 6 episodios, reducida casi a la mitad. Para los que se quejaban de que había episodios en los que “no pasa nada” o de relleno.

Luego se supo además que la producción de la próxima temporada sería postergada, por lo que la prolongada espera habitual entre temporada y temporada se extendería todavía más.

Es que finalmente el invierno llegó a Westeros, como vimos en el último episodio, y la producción deberá esperar a que empeoren las condiciones climáticas (en el hemisferio norte es verano) para filmar un invierno convincente.

PUBLICIDAD

Ver también: Game of Thrones: llegaron los vientos de invierno y con ellos un gran final de temporada

Ahora, HBO ha confirmado que la temporada 7 de Game of Thrones llegará en el verano de 2017, es decir, aproximadamente a mitad de año (habitualmente el estreno de cada temporada es en abril).

Por otra parte, la cadena también informó que los nuevos episodios se filmarán en locaciones de Irlanda del Norte, Islandia y España, todas ya utilizadas en la serie.

Todas estas son realmente buenas noticias. Menos capítulos significa no sólo una narrativa más compacta y directa, mientras nos acercamos al final y las diferentes historias tienden a confluir, sino también un presupuesto más abultado para cada uno de ellos y la posibilidad de dedicar más tiempo a su producción, diseño y perfeccionamiento.

La postergación, por otra parte, no es tan significativa. Si podemos esperar un año, podemos esperar dos o tres meses más.

Ver también: 10 películas para superar el vacío dejado por Game Of Thrones