La sonrisa de Captain Marvel: una insólita polémica y la perfecta respuesta de Brie Larson

La llegada de Captain Marvel al MCU es el gran evento post-Thanos de la franquicia y lógicamente el tráiler de la película desencadenó reacciones de todo tipo entre los fans, generalmente muy entusiastas.

PUBLICIDAD

Pero no en todo el mundo.

Con un criterio muy diferente al exigido habitualmente a los superhéroes masculinos protagonistas de sus propias películas, algunos fans hallaron una insólita «falla» en el adelanto de Captain Marvel: según estas opiniones, Carol Danvers no sonríe lo suficiente.

El tráiler, que sí incluye menos chistes que lo habitual para Marvel, es bastante dramático y está cargado de acción; nos da un vistazo de la épica batalla intergaláctica entre dos razas alienígenas en la que quedará involucrada la heroína interpretada por Brie Larson, una de las más poderosas del universo, después de obtener sus superpoderes tras un incidente que mezcla su ADN con el de los Kree.

Un acontecimiento probablemente traumático, en el que además perdió su memoria y su identidad, lo que ahora intentará recuperar.

Evidentemente no es un escenario muy propicio para andar sonriente ni alegre, pero en una interpretación muy limitada o llanamente sexista, algunos creen que tanta seriedad y determinación no es propio de una heroína, que con todo su enojo está privando al mundo de su bella sonrisa.

Alguien en Twitter incluso se tomó el trabajo de «solucionar» el asunto manipulando algunas imágenes del adelanto para que Captain Marvel aparezca sonriendo, lo que dadas las circunstancias que la rodean, queda sencillamente ridículo.

Según la publicación One Angry Gamer, que se embanderó con esta queja, la falta de sonrisa de Carol Danvers es una señal del poco carisma de la actriz y su rango de emociones. Lo que la publicación ignora es el pequeño detalle de que toda la trama consiste en Carol Danvers atravesando una crisis de identidad en medio de un conflicto entre dos mundos alienígenas.

PUBLICIDAD

Obviamente, nunca nadie antes se quejó de cómo Iron Man, Capitán América o Doctor Strange no sonríen, porque los superhéroes son personajes mucho más complejos que albergan otras emociones y oscuridades y nadie les exige que sean adorables y simpáticos. Tienen derecho a estar furiosos y atormentados.

Para evidenciar lo ridículo de la polémica y el desagradable doble criterio, Brie Larson compartió una imagen que aplica la misma «solución» a los héroes de Marvel demasiado serios.

Una teoría alternativa: Captain Marvel está en contra de las sonrisas. En el adelanto, un solo personaje sonríe. Es una inofensiva anciana, y se lleva su merecido por esto.

Sigue leyendo: