La cadena AMC está a la búsqueda de su nueva gran serie, ahora que ya dos de sus más aclamadas producciones originales ( Breaking Bad y Mad Men) no están al aire.
La serie Preacher hará algunos cambios respecto al cómic

Así que ha decidido seguir un camino que ha probado ser extremadamente exitoso para la serie que es ahora la estrella exclusiva del canal ( The Walking Dead): una adaptación de un cómic de culto.
Ver también: La serie Preacher fue oficialmente confirmada por AMC: conoce los actores y creadores de la esperada adaptación
Preacher, el cómic creado por Garth Ennis y Steve Dillon, es uno de los títulos más populares y emblemáticos del sello Vertigo de DC Comics.
Después de su publicación original (1995-2000), inmediatamente hubo varios intentos de llevarla a la pantalla, ya sea en forma de película o serie, pero los intentos fracasaron por diversos motivos. Uno de ellos es el carácter inevitablemente controversial del cómic, que se caracteriza por una violencia extrema y una visión un tanto irreverente sobre asuntos religiosos (famosamente, la osada cadena HBO intentó una adaptación que después rechazó por considerar “demasiado oscura y religiosamente polémica”).

Pero los límites para este tipo de historias en la TV se han expandido saludablemente y ahora la serie llegará a AMC de la mano de los creadores Evan Goldberg y Seth Rogen (la dupla detrás de las comedias This is the End y The Interview, entre otras), que no parece a priori la elección ideal para esta adaptación. Aunque el cómic tiene bastante humor —oscuro—, no es la clase de humor que han mostrado Goldberg y Rogen en sus películas, quienes además nunca trabajaron en televisión ni en cosas que no sean pura comedia. No es que esto sea garantía ni presagio de nada.
Los acompaña, sin embargo, el productor Sam Caitlin, que será el showrunner, y que trabajó como guionista y productor en Breaking Bad. Presumiblemente, Caitlin será el encargado de darle a la serie un tono más serio y acorde con la historia de un reverendo con un oscuro pasado que, poseído por una misteriosa criatura celestial, se embarca en la búsqueda (literal) de Dios para reclamarle su abandono del Reino de los Cielos.
Los creadores han dado ahora detalles de cuál es su intención y su enfoque respecto al cómic original.
Básicamente, se proponen sorprender a la audiencia, tanto a aquellos que están familiarizados con el cómic como a aquellos que nunca lo leyeron.
Esto dijo Evan Goldberg:
“No parece en principio necesario que hagamos una adaptación extremadamente fiel al cómic. Incluso hablamos con Garth [Ennis] y él también nos exhortó a hacer cambios y a que nuestro objetivo sea principalmente y sobre todo hacer una buena serie. Nuestra intención primordial es hacer que los fans que aman el cómic tengan todo lo que quieren en la serie, pero también incluir algunos giros y detalles nuevos”
Seth Rogen agregó:
“Queremos antes que nada hacer una buena serie, pero también que los fans se sorprendan y no sepan qué vendrá cada nueva semana. Nosotros mismos somos grandes fans del cómic y vamos a hacer una serie que nos encantaría ver. Esperemos poder trasladar esto a todos los que aman el cómic. Pero insisto, nuestro primer y más importante objetivo es hacer una gran serie de televisión, entretenida y atrapante que, aunque nunca hayas escuchado hablar del cómic, te encantará”

Sam Caitlin por su parte agregó que la serie tendrá varias referencias y guiños (los populares easter eggs) para recompensar a los conocedores del cómic original, tal como se acostumbra a hacer con este tipo de adaptaciones, pero tampoco demasiados para no confundir o abrumar a los que no lo conocen y se enganchen con la serie.
Preacher será protagonizada por Dominic Cooper en el papel de Jesse Custer, el reverendo de Texas que sale a buscar a Dios. Lo acompañan en su viaje Tulip, su ex novia, interpretada por Ruth Negga, y un simpático vampiro irlandés llamado Cassidy, interpretado por Joe Gilgun.
Su fecha de estreno no ha sido confirmada, pero se espera para mediados de 2016.









