null: nullpx
noticias de series

La serie de Snowpiercer ya está en rodaje

Publicado 26 Sep 2017 – 03:43 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 04:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

La cadena de cable estadounidense TNT no se ha destacado especialmente por sus series originales, títulos como The Last Ship, The Librarians o Animal Kingdom que no han tenido el impacto que sí tuvieron algunos producciones de sus competidores como AMC, FX o USA Network.

Buscando cambiar eso y tener su primer gran éxito internacional, la cadena ha apelado a una exitosa película, destacable sobre todo por ser el debut en inglés del aclamado director coreano Bong Joon-ho y por tener un elenco de estrellas hollywoodenses como Chris Evans, Tilda Swinton, Octavia Spencer, Jamie Bell, John Hurt y Ed Harris.

También por su atrapante premisa, que combina un escenario post-apocalíptico y distópico con una alegoría política y social, un gran esplendor visual y notables secuencias de acción. Material ideal para una serie de televisión.

TNT ordenó un piloto para la serie, que será supervisada por el productor y guionista Josh Friedman, mejor conocido por su trabajo en la película War of the Worlds de Spielberg y la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles.

Scott Derrickson, director de Sinister, Deliver Us From Evil y el blockbuster de Marvel Doctor Strange, será el encargado de dirigir el piloto de la serie.

Derrickson fue el encargado de revelar mediante una imagen de Instagram que el rodaje de la serie ha comenzado.

La película está basada en una novela gráfica francesa, Le Transperceneige, creada por Jacques Lob y Jean-Marc Rochette y publicada en 1982.

La historia ocurre en un futuro en el que un fallido experimento para combatir el cambio climático ha helado al planeta y aniquilado toda la vida en él, salvo por unos pocos cientos de afortunados que abordaron el Snowpiercer (traducido literalmente como «perforador de nieve”), un tren que se mantiene en movimiento constante.

El interior del tren, con los únicos sobrevivientes del planeta, será el escenario de una nueva sociedad y un nuevo sistema de clases, de oprimidos y privilegiados.

Según han adelantado los involucrados, la serie, con las ventajas y el tiempo que da el formato televisivo, profundizará en algunos aspectos puntuales de la película, como las divisiones políticas dentro del tren y el funcionamiento mecánico que permite al tren mantenerse en marcha.

Todavía no hay fecha de estreno prevista para la serie Snowpiercer.

Reacciona
Comparte