Iron Fist llegará a Netflix para completar la cuarteta de superhéroes que luego estarán juntos en el crossover The Defenders.
La serie de Iron Fist sigue su producción y surgen más detalles, incluyendo una descripción del villano

Teniendo en cuenta el atractivo y la gran repercusión que han tenido Daredevil y Jessica Jones, las dos series estrenadas hasta ahora, y que Luke Cage —protagonista de la próxima— ya tuvo una promisoria aparición secundaria, ahora todas las expectativas e interrogantes están puestas en esta última serie individual.
Ver también: Más detalles sobre las series de Marvel en Netflix
Algunos rumores iniciales sugerían ciertos inconvenientes en la creación y producción de Iron Fist, sobre todo respecto al enfoque que debía dársele a la serie que, por las características de su protagonista, puede tender más a lo sobrenatural y lo místico, pero que al mismo tiempo debe encajar en este mini universo de Marvel en Netflix, caracterizado por un realismo urbano y callejero, salvo algunas notorias excepciones (sobre todo en los villanos Wilson Fisk y Kilgrave, que aportaron ese aire “ comiquero” a series que por lo demás se ciñeron más al drama policial/ criminal/ legal).
Ahora, Marvel y Netflix han logrado encauzar la serie de Iron Fist, primero al designar un flamante showrunner, el productor y guionista Scott Buck, quien probablemente al haber trabajado en Six Feet Under, Rome y Dexter, algo debe saber sobre series de TV.
Ahora, la serie ha comenzado a rodarse en Nueva York y se ha difundido la primera descripción de lo que veremos en ella:
“Iron Fist se centra en Daniel Rand y su regreso a Nueva York, luego de haber desaparecido por cuatro años. La serie seguirá a Rand mientras éste se ocupa de combatir a los criminales que corrompen Nueva York, haciendo uso de su dominio experto del kung-fu y su habilidad para convocar el legendario poder del Puño de Hierro”

Al mismo tiempo, la producción ha lanzado dos llamados de casting para elegir a los actores que protagonizarán la serie.
Por un lado, se busca un actor que interprete a un personaje “masculino, entre 25-28 años, apuesto y sofisticado, independiente y solitario”, que sin dudas se trata del superhéroe protagonista.
Por otra parte, se convoca a otro actor para interpretar a un personaje “de entre 45-50 años, caucásico, extremadamente inteligente, despiadado, seguro de sí mismo, arrogante y físicamente activo”, que vendría a ser el gran villano.
De acuerdo a esta descripción, algunos ya han comenzado a especular con quién podría ser el gran villano de la serie, algo que las producciones de Netflix realmente han logrado particularmente bien.
Según Cinema Blend, ésta descripción podría ser adecuada para Steel Serpent, un legendario enemigo de Iron Fist en los cómics de Marvel, y un supervillano que también domina las artes marciales y un poder de origen místico.
Iron Fist todavía no tiene fecha de estreno confirmada.
Ver también: Los mejores estrenos de Netflix en 2015









