La reboot de Los 4 Fantásticos tiene director, la de Daredevil pierde el suyo

20th Century Fox tuvo la excelente idea de saltear Comic-Con este año, no sólo porque no tenía muchas películas para mostrar, sino porque así podían hacer noticia sin tener que estar incluidos con otras novedades. Es así que anunciaron las luces verdes de dos reboots de propiedades de Marvel de las que son dueños: Los 4 Fantásticos y Daredevil, anunciando a Josh Trank como director de una y a David Slade como no director de la otra.

PUBLICIDAD

Películas a toda marcha

Al parecer, la reboot de F antastic Four sería la adaptación de cómics a la pantalla de Fox que le siga a The Wolverine y X-Men Primera Generación 2. Lo único que teníamos seguro con respecto a esta reboot era que ya había un guión en progreso, y que el estudio tenía en la mira a Josh Trank, director de la sorpresivamente popular Poder Sin Límites ( Chronicle), para que tomara las riendas de esta nueva historia. Además, el anuncio explica que habrá un nuevo elenco y los personajes serán prácticamente diferentes.

Imagen Getty Images

Para Slade, las cosas no son tan positivas. Si bien el anuncio señala claramente que habrá una reboot de Daredevil luego del gran caos que fue el film de 2003 (y eso sin contar Elektra), Slade tuvo que retirarse del proyecto ya que hacía conflicto con su agenda, porque el director está muy ocupado con su nueva serie de televisión Hannibal, protagonizada por Mads Mikkelsen. Fox perderá los derechos sobre el personaje si no pone un film en marcha para fines de este año, así que quieren al menos empezar con este proyecto y el horario que pedía Slade era imposible.

Derechos y más derechos

David James Kelly ha escrito ya un guión en base a Daredevil, así que no es que están perdiendo tiempo con esta reboot. El problema es que Fox no quiere dejar que Marvel recupere esos derechos, porque una adaptación de cómics es siempre redituable, aunque sea en muy poca cantidad como Scott Pilgrim vs. El Mundo o Kick-Ass. Pero con el horror que fue la estelarizada por Ben Affleck, ¿por qué no dejar que el personaje tenga una película decente y no algo apresurado por motivos económicos?

Imagen Getty Images

Esto de los derechos también va para Los 4 Fantásticos, razón más que segura por la cual la reboot comenzará a filmar dentro de poco. Fox, a diferencia de lo que pasa con  Daredevil, tiene más tiempo con esta otra propiedad, pero quizás luego surjan problemas y terminen perdiendo los derechos por no haber sido más precavidos.

PUBLICIDAD

También como diferencia podemos encontrar que Fox está realmente empeñado en hacer un buen film de Los 4 Fantásticos, mientras que con Daredevil las cosas tienen que salir lo más pronto posible, sea como sea.

Para clarificar todos estos datos, ambas películas estarían saliendo para fines de 2013 o principios de 2014, rodándose lo más pronto posible para que el estudio no pierda sus derechos sobre las propiedades. Noticias de casting y un nuevo director saldrán a luz dentro de muy poco, así que estén atentos a este sitio.

¿Qué les parecen estas elecciones? ¿Debería devolverle Fox los derechos de Daredevil a Marvel?