En 1997 se estrenó la película de Spawn, una adaptación muy mala de uno de los títulos más célebres de Image Comics, pero que tuvo un relativo éxito en la taquilla.
La película de Spawn tiene su guión terminado y falta poco para que la veamos, según su creador Todd McFarlane


Así que no demoró en surgir el interés en una secuela, posiblemente centrada en los personajes de Sam y Twitch, pero fue un proyecto que no terminó por prosperar después de muchos inconvenientes.
Hace al menos 10 años, Todd McFarlane, el creador de la serie, revivió la idea de una nueva adaptación de Spawn, y aseguró que esta vería la luz “cueste lo que cueste”, aún si tenía que producirla, dirigirla y financiarla él mismo.
Y en parte, esto fue efectivamente lo que sucedió, ya que según ha confirmado McFarlane, ya ha terminado el guión de la nueva película de Spawn, la que también piensa dirigir él mismo.
Probablemente para evitar una película como la anterior.
Esto dijo hace algunos meses en una entrevista con Comic Book:
“He finalizado el guión y estoy en el proceso de editarlo. Tengo 183 páginas y los productores habitualmente les gusta tener 120. Creo que de todas maneras terminaré con 140 páginas, porque estoy agregando varios detalles por mi cuenta”.
Además, McFarlane agregó que este recorte era necesario para poder ir a Hollywood e intentar “enganchar” actores para la película con su guión, y que está intentando mantener todo dentro de un presupuesto relativamente bajo, así el estudio le permite dirigir la película.
Tal vez el anuncio de que el guión está terminado no sea casual, dado que todo Hollywood aún recoge el enorme éxito de Deadpool, una película de superhéroes calificada en la categoría “R” por su violencia y contenido adulto.
Hace mucho tiempo, cuando McFarlane dijo que tenía la idea para una nueva película, y que no sería ni una continuación ni un reboot de la anterior sino una nueva historia independiente, dijo que quería hacerla “R-rated, perturbadora y espeluznante”, y ahora parece ser un momento más que propicio para recordarlo y hablar de su nuevo guión.

Michael Jai White, que interpretó a Spawn en la película de 1997, ha manifestado su interés en volver a hacer el papel. Se ha mencionado también la posibilidad de Jamie Foxx para interpretarlo, y el actor se mostró favorable.
Por otra parte, si Deadpool tuvo tanto éxito y dará inicio a una nueva franquicia, muchos actores seguramente estén interesados en sumarse a un proyecto que tiene un potencial similar.









