Warner Bros se ha caracterizado por un enfoque muy diferente al de su principal competidor en la construcción de su universo cinematográfico de superhéroes, y una de las grandes diferencias es que el Universo DC parece más sujeto a cambios circunstanciales y menos atado a un plan previamente estipulado e inamovible, como el de Marvel.
La película de Lobo podría ser inminente para el Universo cinematográfico de DC

Así, mientras la grilla oficial del Universo cinematográfico de DC sigue su curso con Suicide Squad y Justice League, ya se han confirmado varios proyectos paralelos que no estaban originalmente en la lista de lanzamientos, incluyendo dos películas todavía sin título para 2018 y 2019, la película de Batman, la secuela de Suicide Squad, el spin-off centrado en Harley Quinn y la película de Booster Gold.
Uno de los proyectos que ha estado en desarrollo desde hace mucho tiempo pero aún no se ha confirmado es el de Lobo, pero ahora hay indicios de que la película está cada vez más cerca.
Hace algunos meses se anunció que Jason Fuchs se encargaría finalmente de escribir el guión para la versión cinematográfica de Lobo, el último de los czarnianos, el antihéroe de DC favorito de Stan Lee.
Jason Fuchs viene de escribir la película de Wonder Woman, que terminó de filmarse recientemente, lo que sugiere que Warner Bros está bastante conforme con su trabajo como para encargarle inmediatamente un nuevo proyecto y en especial uno por el que habían pasado distintos directores y creadores sin lograr nunca concretarlo ( Guy Ritchie fue el primer interesado en hacer la película de Lobo, pero eventualmente abandonó el proyecto para dirigir Sherlock Holmes).
Ahora Jason Fuchs ha posteado en su cuenta de Instagram una imagen que probablemente intenta asegurar a todo el mundo que la película está efectivamente en marcha y él está trabajando en el guión, mientras repasa algunas de las historias de Lobo en DC Comics.
La imagen es de la miniserie Portrait of Bastich, que recopila algunas de las historias más clásicas y representativas del Lobo de los 90, y cuya absurda y divertida historia involucra la muerte de Lobo a manos de un brutal criminal, con las complicaciones en el más allá que eso conlleva —el Cielo no lo acepta y el Infierno no puede lidiar con él—, por lo que termina reencarnado en una mujer violenta y temible.
Lobo fue introducido en DC Comics en la década del 80 como un estereotípico y rudo villano, pero en los 90 fue reimaginado como un antihéroe alienígena, un mercenario y cazarrecompensas que bebía asiduamente, conducía una motocicleta y tendía a la violencia extrema pero se caracterizaba por cumplir siempre con su palabra de honor.
Era una suerte de exagerada parodia de otros antihéroes como Wolverine y Punisher, pero el aspecto paródico pasó desapercibido para muchos que disfrutaron simplemente de su violencia y rudeza, y se convirtió en un personaje muy popular.
No es casualidad que la película de Lobo haya tomado nuevo impulso en Warner Bros después del éxito de Deadpool, un personaje con el que comparte muchas características.









