En este episodio de Arrested Development volvemos a centrarnos en Lindsay ( Portia de Rossi) que antes, en el tercer episodio de la temporada 4, la habíamos visto realizar un viaje espiritual a la India y luego terminar viviendo en una granja de avestruces con su nuevo novio Marky Bark ( Chris Diamantopoulos) y su madre.
La otra Lindsay en Arrested Development [Crítica 4x08]

Puntos conectados
Si bien no resultó tan gracioso como el episodio anterior centrado en Gob ( Will Arnett), su casamiento con Ann Veal ( Mae Whitman) y sus trucos de magia fallidos, aún me sigue resultando sorprendente la intrincada conexión que guardan todos los episodios entre sí y cómo se nos van mostrando distintos fragmentos de una historia que transcurre simultáneamente en varios puntos distintos, ya recurrentes en la temporada (la frontera entre México y Estados Unidos, la fiesta de “Cinco de Cuatro”, la casa de los Bluth, etc.), y con todos los personajes interactuando entre sí, aunque muchas veces sin notarlo.

El nivel de complejidad y de entramado de la historia estaba claro desde los primeros episodios, y eso era precisamente lo que los hacía más difícil de seguirlos, sin embargo ahora ya varias de las principales subtramas están claramente delineadas.
Una de las cosas más interesantes que ha mostrado la temporada 4 de Arrested Development hasta el momento es la capacidad de ir sumando cada vez más capas de significado a un hecho concreto, agregándole cada vez mayor relevancia en la historia global de la temporada, y esto sucede casi que con el paso de cada episodio.
Ser uno mismo
Así como hay algunos lugares en los que se desarrolla la acción a los que volvemos cada tanto, hay circunstancias específicas que aparecen una y otra vez y en cada nueva aparición se involucra a otro personaje o se muestra algo que sucedió pero antes no lo sabíamos.

Ahora conocemos por ejemplo la historia detrás del cheque que Lindsay le da a George Sr. ( Jeffrey Tambor) en el episodio Double Crossers y que Lucille ( Jessica Walters) había previsto para la cirugía de Maeby ( Alia Shawkat), también detrás de la peluca que George Sr. usó antes, nos enteramos cómo llegó la avestruz al apartamento, que fue Gob quien encerró a Marky Bark cuando éste planeaba un atentado contra Herbert Love ( Terry Crews), entre varios otros puntos de conexión.
En la reseña del otro episodio centrado en Lindsay dije que era uno de mis personajes favoritos y, en este, están presentes y explotados de la mejor manera todos sus rasgos más característicos y divertidos: sus constantes intentos por sentirse importante o por verse a sí misma de una determinada manera (comprometida con causas sociales, ecológicas, etc), siempre muy distante de lo que en realidad es, su excesivo interés por el dinero (una de las escenas más graciosas del episodio fue en la que Herbert Love le da dinero y ella no quiere aceptarlo porque la dejaría como una prostituta, pero físicamente no puede deshacerse de él), y su superficialidad y frivolidad.
Al final del episodio las cosas afortunadamente le resultan bastante bien a Lindsay y termina por aceptar sus circunstancias, aunque éstas terminen demostrando que es una persona totalmente distinta a lo que ella creía que era y, básicamente, que cada vez se parece más a su madre.

Puntaje: 7. La historia de la temporada va tomando cada vez más forma. Este episodio no sólo incluye nuevos enfoques sino que arroja luz sobre otros episodios anteriores y deja varios planteos interesantes hacia el futuro de la temporada. Por ejemplo, Lindsay postulándose en lugar de Herbert Love o la relación de Michael ( Jason Bateman) y Rebel ( Isla Fisher).







