El espacio exterior siempre será uno de los temas más cautivantes para explorar en series y películas. Y justo esta aventura hacia lo desconocido, se corona como el eje de la nueva serie original de Netflix: Away.
La nueva serie de Netflix hará que quieras correr a abrazar a tus abuelitos (y es sobre el espacio)



La dos veces ganadora del premio Oscar, Hilary Swank, llega a la pantalla chica con el papel de Emma Green, una astronauta estadounidense lista para vivir su sueño: liderar la primer misión a Marte.
No obstante, pasar tres años lejos de casa es una decisión que sin duda la llevará por una "montaña rusa emocional", todo al intentar reconciliar este punto tan álgido de su carrera, y dejar atrás a su esposo (Josh Charles) y a su hija adolescente Lex (Talitha Bateman) cuando más la necesitan.
El nuevo tráiler de Netflix nos sumerge en esta montaña rusa que Emma (Swank) tendrá que vivir desde el espacio. Conocemos el dolor en su corazón que le provoca dejar a su familia pero también su esperanza de explorar lo desconocido y regresar.
El primer acercamiento que tenemos con la serie, inicia con el bello regalo que Green le da a Lex: un brazalete que conecta los dijes de la Tierra, la Luna y Marte. La pieza perfecta para recordarle a su hija que cuanto más se aleje, en realidad cada vez estará más cerca de estar de vuelta a casa:
quote: Así que recuerda, cuanto más me alejo, en realidad me estoy acercando a estar de regreso contigo.
Este bello momento inicia el emocionante, conmovedor y desgastante viaje que Emma y su tripulación, conformada por Ray Panthaki, Mark Ivanir, Ato Essandoh y Vivian Wu, todos ellos se someterán para convertirse en las primeras personas en llegar al "planeta rojo".

La serie creada por Jessica Goldberg (Parenthood) y Andrew Hinderaker (Penny Dreadful) nos regala la emoción y riesgos inherentes que siempre comprende una aventura en el espacio.
No obstante, Away se centra principalmente en la compleja y emocional travesía que es estar lejos de tus seres queridos.
El productor ejecutivo de la serie, Jason Katims, comentó para Deadline que el eje de esta serie es la capacidad del ser humano para sobrellevar cualquier prueba.
quote: Su corazón es el espíritu humano y, más específicamente, cuando éste se pone a prueba y lo que es capaz.
Asimismo, Hilary Swank explicó que le daba gusto que el drama de la serie no se centra en que sea una mujer la capitana de la misión, –lo cual muestra un avance en equidad en las narrativas de las producciones audiovisuales–, sino más bien la complejidad emocional que cada uno de los miembros de la tripulación experimenta:
«El drama son estos espléndidos antecedentes raciales, estas personas que están en este viaje, trabajando juntos hacia una meta, mientras tienen esta atracción gravitacional hacia la Tierra, estas familias que hicieron de ella una historia de amor»
Esta «atracción gravitacional hacia la Tierra» es evidente en la tripulación a medida que el tiempo en el espacio aumenta y comienzan a experimentar todos los efectos emocionales de estar lejos de sus seres queridos.
quote: A veces para alcanzar las estrellas, debemos dejar atrás el hogar.
Prepárate para vivir esta gran aventura interestelar a partir del 4 de septiembre de 2020.
También te puede interesar:









