La nueva película de Tarantino tiene su primer tráiler y está lleno de estrellas, nostalgia y guiños cinéfilos

Muchos ya están considerando, a partir de los detalles y los adelantos, que Once Upon a Time in Hollywood será la nueva obra maestra de Quentin Tarantino, una película a la altura de Pulp Fiction o Kill Bill.

PUBLICIDAD

Tal vez esto sucede cada vez que el director está por lanzar una nueva película, pero Once Upon a Time in Hollywood parece condensar especialmente todo lo que ha hecho a Tarantino ese director tan popular y aclamado, ser una de sus películas más idiosincráticas.

Es su visión personal y quizá deliberadamente tergiversada de un momento histórico muy específico y significativo, marcado por la violencia y la muerte pero también por la contracultura y los cambios sociales, y situada en el corazón de la industria cinematográfica, la responsable de una de las pasiones más célebres del director y que siempre se cuela en sus films.

Tiene además a varios de sus actores habituales, mezclados con un elenco tan numeroso como diverso en estilo y procedencia.

Aquí está el primer tráiler oficial de Once Upon a Time in Hollywood.

La historia según Tarantino

El año es 1969, ese que es considerado una suerte de bisagra en la historia cultural y social de los Estados Unidos y de Occidente: el que marcó el fin del sueño hippie y mostró, con la figura de Charles Manson y el asesinato de Sharon Tate como símbolos, el costado oscuro que yacía agazapado bajo el lema «paz y amor», el virus de violencia y destrucción que se había engendrado en aquella ilusión de libertad y de romper ataduras.

En Los Angeles, epicentro de todo esto, Leonardo DiCaprio interpreta a un actor que protagonizaba un viejo western en televisión y quiere dar el gran salto hollywoodense al cine. Brad Pitt es su amigo y doble de riesgo. Al Pacino interpreta al agente del actor.

PUBLICIDAD

Son los únicos personajes protagónicos completamente ficticios de la película.

Margot Robbie es Sharon Tate, y la película incluye una breve aparición de Roman Polanski, su esposo, interpretado por el actor polaco Rafal Zawierucha; Dakota Fanning aparece como «Squeaky» Fromme, una de las miembros de la Familia Manson, junto con Lena Dunham (Catherine Share) y Austin Butler («Tex» Watson); el propio Manson es interpretado por Damon Herriman.

Después están las figuras hollywoodenses de la época: Damian Lewis es el legendario Steve McQueen y Mike Moh aparece como el no menos legendario Bruce Lee (que había participado en las escenas de riesgo de la película The Wrecking Crew, protagonizada por Sharon Tate).

El elenco principal incluye además a Bruce Dern, Emile Hirsch y Scoot McNairy, y a los habituales de Tarantino Tim Roth, Kurt Russell y Michael Madsen en roles pequeños,

Luke Perry aparece interpretando al actor Wayne Maunder. Es la última película de Perry.

Once Upon a Time in Hollywood es la primera película de Tarantino que no tiene a Harvey Weinstein involucrado, después del escándalo que sacó a la luz los delitos del productor y fundador de Miramax y The Weinstein Company.

Después de una puja entre varios estudios, Sony Pictures será el encargado de lanzar la película, tras concederle a Tarantino el beneficio del corte final.

Once Upon a Time in Hollywood se estrena en julio en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: