Sorprendiendo a toda la industria The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor ha demostrado que la franquicia tiene muchos seguidores en todo el mundo, al mantener el primer puesto en la taquilla internacional con 56.1 millones de dólares en 49 países.
La Momia 3 mantiene su liderato internacional

La tercera parte de la franquicia se estrenó en primer lugar en 16 de los 22 mercados en los que se estreno, destacándose los grandes estrenos en Inglaterra y Alemania, donde recaudó 9.2 y 6.6 millones de dólares respectivamente.
Según las primeras cifras, esta segunda secuela recaudó más dinero que sus dos rivales más cercanos combinados, con The Dark Knight sumando 35.1 millones y Wall-E sumando otros 18.1 millones.
Otro filme destacado en las ultimas semanas es Mamma Mia!, que ha sumado otros 14.7 millones en 34 países, para alcanzar un sorprendente total de 173.4 millones de dólares, muy por encima de las expectativas iniciales.
Sin dudas el filme se ha visto beneficiado por el gusto británico, donde ha obtenido casi la mitad de sus ganancias totales con 77.8 millones de dólares, acercándose a la recaudación total de Indiana Jones and the Crystal Skull.
Sin dudas, La Momia 3 ha demostrado que el mercado internacional ha crecido considerablemente en los últimos años, con la recaudación internacional duplicando a la domestica.
Finalmente, The Dark Knight ha superado ampliamente a las anteriores películas de la franquicia, distanciándose por más de 100 millones de dólares, algo importante considerando que todavía faltan estrenos en Francia, Rusia y España.
Via | Variety


