Como el director más popular de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki dejó bien claro cuales son sus intereses. Desde el ecologismo hasta las guerras, las temáticas son variadas, pero en muchas se repite el gusto por volar y sobre todo, por las aeronaves. Esto es algo que viene de familia, dado que su padre y tío trabajaron en la industria de la aviación, dándole conocimiento sobre el tema.
La magia del vuelo: mira estas escenas de Hayao Miyazaki que te despegan los pies del suelo

Es por eso que películas como El viento se levanta muestran de forma tan magistral la creación de las aeronaves. Los detalles y la perfección están a simple vista, incluso para quienes no somos conocedores. Pero además, en varias otras películas hay escenas de vuelo, más allá de que no sean necesariamente con aeroplanos. Si quieres ver a los protagonistas despegando los pies del suelo, aquí tienes algunas escenas de vuelo creadas por Hayao Miyazaki.
Nausicaa del Valle del Viento

Apenas comienza, vemos como la protagonista toma vuelo con un planeador. Su estilo es genial y nos damos cuenta porqué el viento es importante para su técnica.
El Castillo en el Cielo

Esta es otra de las películas donde las aeronaves son fundamentales y hasta hay piratas. En una de las escenas los protagonistas son perseguidos por los villanos, hasta que llegan al tan famoso castillo en el cielo.

Mi Vecino Totoro

Al mejor estilo Mary Poppins, Totoro lleva a las niñas en un paseo con un paraguas. Miran el paisaje y viven momentos divertidos con esta criatura que todos quisiéramos conocer.
Kiki’s Delivery Service

La protagonista es una bruja y como tal, viaja en una escoba. Uno de los puntos más dramáticos de la historia es cuando no puede levantar vuelo, por más que lo intente. Tombo, su amigo, comparte el mismo interés. Es por eso que construye una bicicleta que se levanta del suelo.

Porco Rosso

El protagonista es conocido por ser un aviador, así que toda la película está llena de escenas magníficas. Uno de los toques interesantes es que una chica joven arregle los aviones con mucho conocimiento técnico. De las mejores escenas es el recuerdo de Marco sobre el día en que se convirtió en cerdo.

El viaje de Chihiro

Aunque esta película no habla tanto sobre volar como las anteriores, hay una escena donde también se muestra la magia de estar despegado del suelo. Chihiro vuela sobre el dragón, en realidad su amigo Haku, momento en que también se da cuenta de la verdadera identidad del chico.

El castillo vagabundo

Además del propio castillo que vuela por diferentes lugares, las escenas más crudas son las de la guerra, cuando Howl se convierte en una criatura voladora y vemos también aviones. Son escenas fuertes que dan a entender el mensaje antibélico de Miyazaki, a pesar de su fascinación por las naves de combate.
El viento se levanta

Es muy difícil elegir una escena cuando toda la película trata sobre la aviación y alguien que diseña aeronaves. Pero quizás una de las más importantes es al comienzo, cuando el chico decide que seguirá sus sueños.









