Tarzán, la última versión del personaje literario creado por Edgar Rice Burroughs, se ha estrenado este mes en todo el mundo y aunque su recaudación no ha sido tan pobre a como muchos esperaban, lo cierto es que, realmente, no necesitábamos otra cinta del Hombre Mono, especialmente cuando ya han sido registrada 89 VERSIONES anteriores.
La leyenda de Tarzán y otras nuevas versiones de clásicos que no fueron tan necesarias

Un ejemplo más de la poca originalidad que prima en Hollywood en estos tiempos, a juzgar por Tarzán y esas otras nuevas versiones innecesarias.
Cinderella

Me considero fan de Disney y admirador de (casi) todo lo que saca. Sin embargo, cuando empecé a ver la adaptación de Cinderella protagonizada por Lily James me aburrí. Mucho. ¿El motivo? Que la película de Disney original es tan icónica y ha tenido tantas adaptaciones ( Ever After: A Cinderella Story , pseudo-versiones como Ella Enchanted o referencias televisivas en Once Upon a Time) que la historia era demasiado predecible a pesar de su encanto y factura técnica.
¡Ah! Y Snow White no se queda atrás. En 2012 tuvimos nada menos que tres adaptaciones diferentes.
Podría interesarte: 5 películas Disney que merecen una adaptación live action
The Mummy
En total existen 13 películas diferentes de The Mummy, incluyendo la mítica protagonizada por Boris Karloff y las tres dirigidas po r Stephen Sommers, de las cuales la última, de no haberse hecho, no habría supuesto ningún drama. La cuestión es que cuando creíamos cerrado el ciclo de aventuras entre pirámides egipcias una nueva versión es proyectada para 2017 junto a Tom Cruise y compitiendo con otras "necesarias" versiones como el regreso de King Kong o Spider-Man.
No juzgaremos el resultado hasta verla pero, a priori, no nos parece imprescindible.
Annie

Con tres películas y una función en Broadway, volver a adaptar Annie no era necesario, por mucho que contasen con Jamie Foxx, Cameron Díaz y Quvenzhané Wallis, la niña de Beasts of the Southern Wild. El resultado en taquilla no fue el esperado, con muy bajas cifras a pesar de estrenarse en época de Navidad. Innecesaria, o quizás estrenada demasiado tarde para calar en las nuevas generaciones.
Pan

He aquí un caso similar al de Cinderella: demasiadas versiones, adaptaciones y una historia, en general, muy conocida. El intento de resetear la saga contando cómo Peter Pan llegaba a Neverland no estaba mal del todo, pero quizás la gente estaba cansada de ver la misma historia, por mucho que Hugh Jackman luciese carismático en su papel de Hook y los efectos especiales fuesen de primer orden.
Exodus
La lista de películas basadas en La Biblia es larga, saldándose con algunas cintas que son verdaderos clásicos de la historia del cine. Sin embargo, en el caso del Exodus de Ridley Scott, contar con dos referentes tan icónicos como The Ten Commandments o The Prince of Egypt no le benefició en absoluto. De ahí que Exodus, a pesar de sus buenas intenciones, mucha épica y un reparto de lujo encabezado por Christian Bale no estuviera a la altura, siendo totalmente prescindible.
Psycho
En otras ocasiones la cinta original sólo cuenta con un remake, pero éste es tan poco acertado que no podemos pasarlo por alto. Sí, estamos hablando del remake de Psycho estrenado en 1998 con Anne Heche tomando la ducha más icónica el cine. Una escena tan famosa que cualquier mínima intención por resucitarla estaba condenada al fracaso.
Podría interesarte: 6 mediocres remakes de película de horror que fueron un éxito en taquilla
¿Cuál de estas versiones consideras más innecesaria?







