La La Land es sin dudas la nueva joya de Hollywood, y como le pasa a todo gran film, no admite tonos medios, es un film amado u odiado por el público.
La La Land: Mira la curiosa y brillante forma en que Damien Chazelle dirigió las cámaras

La genialidad y el gran trabajo de dirección y producción es innegable. Además del toque vintage, Damien Chazelle suele hacer sus películas con la magia de lo artesanal, aunque con los recursos que la industria cinematográfica nos puede brindar hoy día.
Al igual que sucedió con Whiplash, el amor de Chazelle por el Jazz hace que el film sea diferente y en este caso que no sea simplemente otro músical con gente bailando por las calles. La La Land es mucho más que eso y posiblemente tarde o temprano termine convirtiéndose en un símbolo de nuestra cultura popular.
Evidentemente, para obtener grandes resultados es necesario un gran trabajo, y no fue nada fácil para Chazelle llegar a lo que hoy vemos en La La Land, ya que tuvo que recurrir a su ingenio para poder encontrar las tomas que tenía en su mente. Un gran ejemplo de esto es la curiosa y brillante manera en que dirige a sus camarógrafos, pensando previamente en el trabajo de edición para conseguir el estilo particular que La La Land nos presenta.
El paneo instantáneo de la cámara yendo de un lado a otro de la escena en el momento que Chazelle consideraba necesario es realmente genial. Un gran trabajo de Chazelle y del camarógrafo, especialmente por su capacidad de concentración.
El toque artesanal que Chazelle le provee al proceso de filmación es realmente increíble y evidentemente da frutos en el resultado final. El movimiento de la cámara para captar correctamente esta escena nocturna lo demuestra.
Tal como el propio Damien Chazelle dijo:
“Nada fue fácil en La La Land, todo era un poco más complicado y eso es lo que la hizo tan divertida”
Nos guste o no La La Land, no se puede negar el gran trabajo artístico que hay en ella. Una película que, al igual que sucedió con los grandes musicales del siglo XX, seguramente quedará grabada en la cultura popular.







