Un nuevo superhéroe llegará al Universo cinematográfico de Marvel y, aunque lo hará bajo circunstancias que no son las mejores y en medio de una gran división interna en los Avengers, es alguien que sin duda está acostumbrado a lidiar con complicaciones y conflictos.
La importancia de Black Panther en el Universo cinematográfico de Marvel

Black Panther será el otro superhéroe debutante en Capitán América: Civil War, además del Spider-Man de Tom Holland, pero a diferencia de éste tendrá un rol mucho mayor e incidente en la historia.
Ver también: Conoce la historia de Black Panther
Chadwick Boseman será el encargado de interpretarlo, en una aparición que servirá para introducirlo y comenzar a explorar su historia personal antes de su propia película.
En una entrevista con la revista Empire, el productor de las películas de Marvel Kevin Feige habló sobre el personaje y los cambios que traerá a la franquicia:
“Es un personaje muy importante. No sólo tenemos en él un superhéroe increíble y protagónico, sino que también tenemos Wakanda, que es un nuevo escenario y una nueva cultura por explorar”
Desde que se confirmó la presencia de Black Panther en Capitán América: Civil War, sabemos que su papel representará algo así como un tercer punto de vista en medio del conflicto que enfrentará a Capitán América y Iron Man, y ahora sabemos que eventualmente será aliado de Iron Man.
Como príncipe de la nación africana de Wakanda —que ya fue mencionada en Avengers: Age of Ultron y es muy importante por ser el lugar de origen del vibranium—, Black Panther es alguien un poco ajeno a los asuntos entre los Avengers, y su involucramiento responderá posiblemente a motivaciones e intereses propios.
Antes, Feige había dicho que cuando veamos al personaje en Civil War, recién estará en el proceso de convertirse en Black Panther.
Después de esta introducción, T’Challa adoptará por completo su identidad de Black Panther para protagonizar su película que será lanzada en febrero de 2018.
Marvel está ahora en negociaciones con el realizador Ryan Coogler para dirigir la película. Coogler hizo su debut con el aclamado drama independiente Fruitvale Station (2013) y en este 2015 sorprendió a todos con Creed, la nueva entrega de la saga Rocky (ambas protagonizadas por Michael B. Jordan).
Kevin Feige también dio detalles de cómo será la película de Black Panther:
“Es una película de aventuras y acción con elementos geopolíticos, que se centra en la lucha familiar y real de T’Challa en Wakanda, y en lo que significa ser un rey. La historia de T’Challa es muy importante para nosotros ya que se vincula a las próximas películas de los Avengers, y es por eso que lo hemos traído”
La conexión con Avengers: Infinity War, en especial la primera parte que también se estrena en 2018, puede estar relacionada a una de las Piedras del Infinito.
Hay dos de las seis poderosas piedras del Guantelete del Infinito que tendrá Thanos que todavía no han hecho su aparición en el MCU.
Una de ellas es la Piedra Tiempo, pero datos recientes apuntan a su aparición en la película de Doctor Strange. Esto dejaría a la película de Black Panther como la responsable de introducir la Piedra Alma.









