null: nullpx
Cine

La cinta 'El hoyo' iba a tener una escena final diferente, pero la quitaron por ser muy triste

Publicado 3 Abr 2020 – 06:02 PM EDT | Actualizado 3 Abr 2020 – 06:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

El hoyo es una de las películas más populares de Netflix, pues ha impactado al público tanto por su trama, como por su enigmático final que ha puesto a reflexionar a todo aquel que la ve.

La cinta muestra la vida de Goreng, un hombre que se despierta en una prisión fuera de lo común.

Esta cárcel tiene paredes altas y es vertical, por lo que está conformada por niveles. Los prisioneros están separados por pisos y organizados en parejas, aunque nunca saben en qué lugar les tocará.

En cuanto a la comida, un delicioso banquete desciende en una plataforma, empieza en el nivel cero y llega hasta el último piso. El problema es que conforme baja se va terminando y los niveles inferiores no reciben nada.

El protagonista decide intentar cambiar esta situación; sin embargo, ante sus acciones se desencadenan terribles eventos.

El final: muchas interpretaciones

A pesar de que la trama es innovadora, fue el final de El hoyo el que causó revuelo en redes sociales, por ser poco esclarecedor.

El cierre es ambiguo, para dar pie a diversas interpretaciones. No obstante, Galder Gaztelu-Urrutia, director de la película, confirmó que se grabó un final alternativo.

De acuerdo con una entrevista realizada por el portal Digital Spy, Galder explicó que El hoyo tenía un final diferente, en el que la niña logra llegar al nivel cero, pero decidieron sacarlo de la película.

Los cibernautas también exploraron otros posibles finales y encontraron la parte eliminada de la cinta.

Si se hubiera aceptado ese cierre, Goreng habría cumplido su objetivo de que ‘el mensaje’ (la niña) llegara hasta arriba.

Además de el final, muchos se cuestionaron respecto a cuándo exactamente muere Goreng. Ante esto, el director pudo resolver otra incógnita:

«Para mí, el nivel más bajo no existe. Goreng está muerto antes de llegar y esa es sólo su interpretación de lo que sintió que tenía que hacer»

Con lo anterior, significaría que probablemente el protagonista murió después de la fuerte pelea que tiene con los otros reclusos y es su delirio el que muestra el resto del final.

Después de estas resoluciones, Gaztelu-Urrutia indicó que la película tiene muchas capas que dan resultado a múltiples visiones.

Pero eso sí, el significado es el mismo: colocar al espectador en uno de los niveles y ver cómo se comportaría según donde se encuentren. Se trata de conocer los límites de la solidaridad de cada uno.

¿Cuál final te gustó más?

mini:


¿Aún tienes dudas? Quédate a leer esto:

Reacciona
Comparte