null: nullpx
fb_ia

La casa de Stephen King: 7 películas de terror ambientadas en Maine

Publicado 25 May 2016 – 05:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Ubicado al norte de New England, Maine se considera como el Hollywood del Este de Estados Unidos. De acuerdo, la comparación es bastante libre, pues el lugar dista del glamour y los excesos de la meca del cine. Aun así, ha sido cuna para la filmación de grandes películas como Forrest Gump, Jumanji, Shutter Island y Casper.

Hay un dato todavía más curioso. ¿Sabías que Maine es también la casa del maestro del horror moderno, Stephen King? El escritor nació en Portland y actualmente reside en Bangor y gran parte de sus libros se ubican en Castle Rock, una ciudad ficticia ubicada en Maine. Este dato ha sido trasladado a las películas.

Estos son algunos de los filmes basados en trabajos de King, que te harán pensar dos veces si debes visitar Maine.

1. Cujo

Creo que Cujo es uno de los pocos perros en la historia del cine, que la audiencia quiere que muera rápida y dolorosamente. Cujo es un San Bernardo que sufre de rabia tras ser mordido por un murciélago y quien asesinará a cualquiera que se acerque.

Tal y como el libro, la película se ambienta en la ciudad ficticia de Castle Rock.

2. The Dark Half

Otro trabajo de King ambientado en Castle Rock y vagamente basado en su propia vida. La Mitad Oscura sigue la historia de un escritor que publicaba libros terroríficos bajo un seudónimo. Tiempo después, decide que quiere deshacerse del personaje, aunque no será tan fácil.

3. The Dead Zone

Johnny Smith es un maestro que vive en Castle Rock y queda en coma tras sufrir un accidente. Despierta cinco años después y descubre que tiene el poder de contactar psíquicamente a las personas, haciendo contacto con su presente, pasado o futuro.

4. Graveyard Shift

Narra las extrañas muertes ocurridas en una empresa textil reabierta, cuyos espacios colindan con el cementerio. La película también fue filmada en Maine.

5. It

Una de las películas más terroríficas de todos los tiempos, causante de que tantas personas sientan temor hacia los payasos. “It” es la forma en la que un grupo de chicos se refiere a un monstruo que se alimenta del miedo. La historia acontece en la comunidad de Derry, en Maine.

6. Pet Sematery

Filmada y ambientada en Maine, esta película cambió el turismo en Estados Unidos. Los Creed se mudan de Chicago a Ludlow, Maine. La parte trasera de su casa oculta un poder oscuro, que trae a los muertos de vuelta a la vida, aunque su alma será diferente.

El estado de Maine utilizó clips de la película en sus vídeos para promocionar el turismo y funcionó. Pet Sematery II también se ubica en este lugar.

7. The Mist

En un pueblo de Maine ocurre una extraña tormenta que deja el sitio cubierto con una extraña niebla que oculta grandes horrores.

Maine no es solo la cuna de películas de terror basadas en trabajos de Stephen King, sino de muchas otros films oscuros como Prophecy. ¿Te atreves a decirle a tu agente de viajes que quieres conocer Maine?

Reacciona
Comparte