Desde 2002, cuando Warner Bros adquirió los derechos para una película live-action del legendario manga Akira —que ya tiene su célebre versión animada de 1988—, han habido numerosos intentos por encontrar un guionista que realice la adaptación y permita comenzar la producción, pero todos ellos fueron cancelados por diversas razones.
La adaptación live-action de Akira sigue adelante y ya tiene guionista

Los últimos esfuerzos, los que estuvieron más cerca de concretarse, incluían un equipo formado por el guionista Dante Harper ( Edge of Tomorrow) y el director Jaume Collet-Serra ( Non-Stop), pero este último dijo a comienzos de este año que la producción no había progresado y que no iba a dirigir la película.
Sin embargo, desde Warner parecen estar decididos a continuar con su intención de hacerla.
Ahora, entonces, ha sido contratado un nuevo guionista, con la esperanza de que, esta vez sí, la producción logre ponerse en marcha.
El encargado de adaptar el manga Akira será Marco J. Ramírez, un guionista que ha trabajado en televisión, en series como Sons of Anarchy y Da Vinci’s Demons, y recientemente escribiendo algunos episodios de la serie Daredevil.
Precisamente, hace pocos días se anunció que Marco Ramírez también había sido contratado por Marvel para oficiar como showrunner (principal supervisor creativo) de Daredevil durante su segunda temporada, sustituyendo en este puesto a Stephen S. DeKnight.

Algunos de los actores que durante los intentos fallidos previos llegaron a instancias de negociación para aparecer en la película fueron Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Helena Bonham Carter y Ken Watanabe, siendo este último el único de origen japonés, algo que podría llegar a causar el enojo de muchos de los fanáticos del manga original.
Uno de los planes iniciales de Warner Bros era adaptar Akira en dos películas, una basada en los volúmenes del 1 al 3, y otra en los volúmenes del 4 al 6 del manga, pero teniendo en cuenta la dificultad que han tenido para empezar la producción, tal vez esos planes se hayan modificado.
Akira, el manga original, que fue publicado durante la década del 80, estaba ambientado un un Tokio postapocalíptico tras un desastre nuclear y centrado en dos hermanos que terminan enfrentados entre sí cuando uno de ellos comienza a abusar de sus poderes telequinéticos recientemente adquiridos.
Ver también: Astro Boy llegará al cine en una versión live action









