Killing Them Softly y The Collection se hunden esta semana en la taquilla

Rara vez en el mundo cinematográfico ocurre este sorpresivo evento, que involucra a los estrenos de la semana en taquilla no llegando a figurar siquiera en el Top 5, y menos hundiéndose por detrás de películas que abrieron hace más de dos semanas.

PUBLICIDAD

Eso es lo que le pasó a Killing Them Softly, el nuevo film de gángsters protagonizado por Brad Pitt, y a la secuela de horror The Collection, que parecían éxitos seguros pero que al parecer no fueron lo suficientemente atractivos para el público. El total de taquilla estadounidense de esta semana es de 110 millones de dólares.

Éxitos ya establecidos

Las primeras cinco películas en taquilla son aquellas que ya conocemos, con Amanecer Parte 2 liderando por tercera semana consecutiva, el nuevo film de James Bond, Skyfall en segundo lugar y, en tercer puesto, el sorprendentemente exitoso largometraje Lincoln. En quinto lugar tenemos a Life Of Pi, que está siendo relativamente mejor que la película en el cuarto puesto, Rise Of The Guardians. Esta última fue llamada recientemente por Wall Street “uno de los lanzamientos más decepcionantes en la historia de la compañía” y, por ende, las acciones de DreamWorks Pictures bajaron abruptamente; si la película sigue así, posiblemente ni llegue a los $75 millones.

Muy, pero muy lejos de estos estrenos se encuentra Killing Them Softly, que consiguió el séptimo puesto sólo porque los demás films hicieron peor taquilla. El fin de semana de después de Día de Acción de Gracias es generalmente poco concurrido en materia de cine, así que fue una pésima decisión por parte de The Weinstein Co. lanzar este film en esta época, considerando que tiene un presupuesto de 15 millones de dólares (y una tasa de marketing de otros 20) y sólo logró recaudar $6,5 millones. Lo peor de todo es que, con un elenco repleto de grandes actores como Pitt, Richard Jenkins, Ray Liotta y James Gandolfini, la película haya recibido un puntaje F en  CinemaScore, que generalmente se guarda para los films que son en verdad malos.

Imagen The Weinstein Company

Caos, mucho caos

Killing Them Softly, según Deadline, estaba pactado para ser lanzado el 21 de Septiembre de este año, pero el estudio/distribuidor decidió mover esa fecha para que no compitiese con The Master (que terminó fallando también). Afortunadamente, en los mercados internacionales el film ya recuperó su presupuesto, pero le será difícil recolectar lo necesario para cubrir la tasa de marketing y para que dé ganancia. Esta película está basada en la novela policial de George V. Higgins Cogan’s Trade, y se mueve bajo la dirección y guión del realizador australiano Andrew Dominik, favorito de Pitt.

PUBLICIDAD

Estrenándose en menos pantallas, la secuela de The Collector, The Collection, no pudo superar lo conseguido en taquilla por su predecesora (3,6 millones de dólares, 7,7 millones en total), incluso cuando regresa con más sangre, trampas y el protagonista de la original, interpretado por Josh Stewart. Sin embargo, los directores/guionistas Patrick Melton y Marcus Dunstan están esperanzados en conseguir luz verde para una tercera parte, lo que será difícil ya que no llegará en absoluto a recuperar su presupuesto de más de $10 millones (habiendo hecho sólo $3,4 millones).

Imagen Getty Images

Killing Them Softly y The Collection ya se encuentran en varios mercados latinoamericanos (como México y Argentina, respectivamente) pero llegarán a todo el continente para Febrero de 2013.

¿Sabían algo acerca de Killing Them Softly o The Collection? ¿Por qué creen que hicieron tan poco en taquilla?