Keanu Reeves: la nueva estrella del cine que se pasa a la televisión

Ya vimos a Kevin Spacey en House of Cards, a  Matthew McConaughey y Woody Harrelson en True Detective, a Billy Bob Thornton en Fargo y ahora también a Clive Owen en The Knick, pero la presencia de grandes estrellas del cine en la pantalla pequeña no parecen agotarse, sino todo lo contrario.

PUBLICIDAD

Ver también: 9 actores que pasaron con éxito del cine a la televisión

Ahora le llega el turno a Keanu Reeves, que será protagonista y productor de una nueva adaptación de una popular saga de novelas.

Buscando hogar

El proyecto proviene de una nueva compañía productora, llamada Slingshot Global Media, que está buscando insertarse en el mercado de series de televisión produciendo contenidos para cadenas de cable o de video bajo demanda (tales como Netflix o Hulu), y esta es la primera serie que producirá, por lo que ha apelado a un talento reconocido como Keanu Reeves y a una saga de bestsellers para hacer su debut.

La producción está ahora a la búsqueda de guionistas para el proyecto, que deberán adaptar la saga de novelas de espionaje del autor Barry Eisler, centradas en el antihéroe John Rain. Se espera que una vez que el proyecto esté encaminado y haya un guión del piloto, la serie busque una cadena que se haga cargo de la emisión. 

John Rain es el protagonista de 7 novelas de Eisler hasta el momento, y Keanu Reeves será quien lo interprete en la adaptación.

Ver también: Bryan Cranston vuelve a la televisión en el papel de un presidente estadounidense

¿De qué se trata?

Se trata de un asesino a sueldo que se especializa en llevar a cabo homicidios de tal manera que parezca que las víctimas han muerto de causas naturales.

Rain es un veterano de guerra que estuvo en Vietnam y sirvió en la división de Fuerzas Especiales. Posteriormente fue reclutado por la CIA, pero en las primeras novelas aparece trabajando por cuenta propia, ofreciendo sus servicios de sicario a cualquiera que cumpla con sus tres reglas: 1) Ni mujeres ni niños, 2) Ningún equipo secundario puede trabajar por separado en un encargo del que se está encargando Rain, y 3) Sólo encargos directos (por ejemplo, no se ocupa de familiares o personas cercanas a alguien para “dar un mensaje”).

PUBLICIDAD

Según la descripción del personaje, todos sus años dedicados al combate o como asesino a sueldo lo han hecho una persona profundamente paranoica, que no confía en nadie y que tiene una tendencia inevitable a no dejar cabos sueltos que puedan significar una represalia o una venganza.

Sin dudas suena como un gran personaje para Keanu Reeves, que no ha tenido un papel de estas características, exigente y complejo, tal vez desde la película Street Kings (2008).

Ver también: American Gods, de Neil Gaiman, será adaptada a la pantalla por Bryan Fuller