Jurassic World 2: la inesperada muerte que nos rompió el corazón en pedazos

Si todavía no viste Jurassic World: Fallen Kingdom, entonces quizás no sea el mejor momento para que leas esto. Es un enorme spoiler, pero realmente importante para aquellos que ya compraron las entradas y fueron al cine. Sin dudas una muerte muy significativa para la saga en general y no caben dudas de por qué los fanáticos están hablando de ella.

PUBLICIDAD

Uno de los mensajes centrales de la película es que los dinosaurios merecen ser salvados. En las primeras películas de Jurassic Park eran una simple diversión, luego una amenaza, pero sabemos que si están vivos es porque tienen el mismo estatus que otros seres del mundo y entonces, deberían tener derechos. Así es que los protagonistas se empeñan en salvar a los dinosaurios de Isla Nublar.

Imagen Vix

La destrucción de Isla Nublar y los dinosaurios

La muerte en cuestión es la del Braquiosaurio, un animal enorme, majestuoso y además, bueno. Lo vemos en las primeras películas y es donde comienza el milagro de la vida. Ahora lo vemos morir, dando cierre también a Jurassic Park como lo conocimos. La muerte del braquiosaurio es decir adiós a una especie traída a la vida injustamente y con una despedida también injusta.

Es una escena conmovedora, así que es totalmente normal soltar algunas lágrimas. Es como cerrar un ciclo dentro de la historia. Jurassic World: Fallen Kingdom es una película de acción pero eso no le impide darnos algunos mensajes sobre los animales y la responsabilidad humana en cuanto a la vida y el planeta.

¿Ya viste Jurassic World 2? ¿Qué te pareció?

Más sobre la franquicia:

Relacionados: