null: nullpx
dinosaurios

Dinosaurios nos dio pistas de su trágico final en los nombres de los personajes: te explicamos

Publicado 4 Ago 2021 – 06:01 PM EDT | Actualizado 4 Ago 2021 – 06:01 PM EDT
Comparte

Quienes crecieron en los años 90 seguramente recordarán una serie llamada Dinosaurios, que contaba la vida de una familia de estos reptiles gigantes, durante la era prehistórica.

Los Sinclair, compuestos por un papá, una mamá, dos hermanos adolescentes y un bebé, vivieron muchas aventuras durante los 65 episodios que duró la serie, hasta que Walt Disney Television decidió concluir su historia.

El final quedó grabado en la memoria de todas las personas que amaban al Nene consentido y no exactamente por su emotividad.

En el último episodio, el desinterés de los dinosaurios por cuidar el medio ambiente les cobra una factura muy alta, ya que provocaron la era del hielo. Al final, la familia se reúne para hacer lo único que les queda: esperar su trágico destino.

Esa forma de terminar la serie fue muy trágica, teniendo en cuenta que era un programa para niños. Pero casi 30 años después de ese suceso se descubrió un detalle que te dejará los pelos de punta.

Al parecer, el destino de los dinosaurios en la serie siempre estuvo a simple vista como parte de una broma bastante oscura.

Los apellidos y nombres de algunos de los dinosaurios corresponden al nombre de empresas petroleras de la vida real, algo que tiene mucho sentido teniendo en cuenta que este recurso natural se crea naturalmente a partir de restos fósiles.

Sinclair, el apellido de los protagonistas, corresponde a Sinclair Oil Corporation, una empresa estadounidense que curiosamente tiene un dinosaurio en su logo.

Antes de casarse, Fran se apellidaba Phillips, que es una referencia a ConocoPhillips, una empresa dedicada a la investigación y extracción petrolera.

El mejor amigo de Earl se llamaba Roy Hess y su nombre se inspiró en Hess Corporation, compañía que también se dedica al gas natural.

Ethyl era la abuelita de la familia y compartía el nombre con una marca de aditivos para combustibles.

El señor B. P. Richfield, el severo jefe de Earl, esconde en su nombre una referencia a dos compañías. Primero a la multinacional británica BP, que tiene presencia incluso en México.

Atlantic Richfield Company se dedica a las operaciones petroleras y tiene gasolineras por todos los Estados Unidos.

Al parecer a los guionistas de la serie se les hizo muy gracioso poner un spoiler tan grande en los nombres de los personajes principales, pero muy pocas personas se habían dado cuenta de esos detalles.

Dinosaurios estará disponible a partir del 13 de agosto en Disney+, por lo que quizás valga la pena verla con más detenimiento por si hay alguna otra broma oculta.

¿Conoces otro secreto de Dinosaurios? Compártelo en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Comparte
RELACIONADOS:dinosauriosdisneyEvergreenLectura 3México