Si los dinosaurios llegaron a ser así de populares fue gracias a Jurassic Park y de eso no cabe dudas. Desde un comienzo, la posibilidad de traer a la vida criaturas enormes, extrañas y de hace millones de años sonaba a algo realmente genial y que la ciencia podría alcanzar eventualmente. Claro que no todos quienes vieron la película realmente creen que es posible clonar dinosaurios. Hay demasiados argumentos científicos que prueban lo contrario, pero esta teoría usa esos conocimientos para decirnos algo mucho más básico: en realidad no hay dinosaurios en la película.
Jurassic Park: ¿no hay dinosaurios en la película? Esta nueva teoría es un poco extrema

¿Cómo es posible?

Decir que en una película de dinosaurios no hay dinosaurios es un camino seguro a arruinar la infancia de muchas personas. Pero no te preocupes, es solamente una teoría que no impide que disfrutemos de la trama general de Jurassic Park. Aún así, es suficiente para hacernos pensar por un rato.
La idea global es que en realidad los ingenieros en Jurassic Park no clonaron dinosaurios reales, sino que los crearon desde cero, de acuerdo a como ellos pensaban que se veía un dinosaurio. Eso explica varias cosas, por ejemplo el hecho de que es imposible obtener el ADN de una sola especie en un mosquito. Lo segundo es que los dinosaurios tenían plumas, pero la película nos los representa así y se quedó un poco vieja en ese sentido.
El resto es solo espectáculo

Si te estás preguntando qué pasa con el video que muestran sobre el ADN y la explicación de la clonación, en realidad es solamente creado para convencer al resto. Es la forma de crear un espectáculo convincente, pero para nada real sobre lo que está sucediendo en el parque. Para explicarlo fácilmente, es una mentira.
En cuanto a invitar a especialistas para validar la seguridad, es también parte de creer la historia. John Hammond quería ver si los paleontólogos podían creer que eran reales. Si ellos lo hacían, entonces el público obviamente también. Era una forma de probar que sería un proyecto exitoso por su realismo.
Aunque a simple vista parece una teoría más, de hecho no es tan nueva ni tan poco lógica. Después de todo, es comentada desde hace mucho tiempo y tiene todo sentido. Uno de los científicos dice que se usó ADN de ranas para completar el faltante, por lo tanto, quizás pudo hacerse con otro ADN completamente diferente en su totalidad. Aún así, si bien podrían no ser dinosaurios reales, realmente son aterradores y peligrosos, ¿no te parece? A fin de cuentas son seres vivos, aunque no sean creados con ADN prehistórico.










