Después de haber interpretado a Shane Walsh durante las primeras temporadas de The Walking Dead, Jon Bernthal volverá a la televisión para darle vida a otro célebre personaje de las páginas de cómics.
Jon Bernthal habla sobre The Punisher en Daredevil: "un personaje sin ninguna clase de remordimientos"

Frank Castle, a.k.a. The Punisher, es una de las presencias más anticipadas por los fanáticos en la temporada 2 de Daredevil, una serie que dejó el listón bastante alto tras su destacada temporada inicial.
The Punisher llegará para complicarle bastante las cosas y para presentar un desafío a Matt Murdock, ya que aunque tal vez compartan motivaciones y fines, los métodos y el medio para alcanzarlos serán muy diferentes.
En una entrevista con CBR, el actor Jon Bernthal habló de su personaje:
¿Es un héroe, un villano o un antihéroe?
"Creo que cuando vas a interpretar un personaje nunca puedes pensarlo en esos términos. Creo que lo más me atrajo de la serie en primer lugar es lo que Charlie Cox logró en la primera temporada... no es una serie de superhéroes. Es una serie sobre un humano que atraviesa increíbles circunstancias. Charlie creó un personaje muy rico y lleno de matices. Y creo que mi trabajo aquí es ese, intentar llegar al fondo de por qué este hombre se embarca en esa misión, y profundizar lo más posible en eso"

El actor también dijo que se había dedicado a leer los cómics originales en los que aparece The Punisher para conocer más al personaje y buscar inspiración.
¿Hay algunas historias de los cómics que realmente te hayan apasionado?
"Completamente. Pero no puedes obsesionarte demasiado con determinadas historias porque después quieres que estas se incluyan en la serie, y no es mi trabajo escribir los guiones. Pero sí, Garth Ennis y su Punisher Max significó mucho para mí. Está justo en la línea de lo que más me gusta, y esa es la versión del personaje que más me llegó. Pero tengo que decir, ser padre y esposo fue en cierto modo la mayor preparación para el papel. Este hombre vive en un mundo de oscuridad como ningún otro en este universo. Mi objetivo fue situarme a mí mismo en esa oscuridad y sacarla a la luz una y otra vez. Sin esquivar los golpes, sin medias tintas. Sin arrepentimientos. Sin buscar cosas agradables en absoluto. Es un hombre sin ninguna clase de remordimiento, porque se embarca en una misión extremadamente personal, y con lo que ha hecho esta serie hasta ahora, es el lugar ideal para mostrar un personaje así. No es una serie de superhéroes, es una serie humana"

El es presentado como una suerte de “Terminator”, un hombre de pocas palabras y mucha acción. Tienes que usar todo tu físico. Deja una buena impresión pero no dice demasiado.
"Sí. Lo que realmente me gusta y me parece muy atrevido de cómo es presentado es que se corre el riesgo de perder parte de la audiencia en el segundo episodio. Mucha gente puede pensar ‘No me importa lo que pase con este hombre, no quiero saber más nada de él, con eso que ha hecho en los primeros dos episodios, no puedo apoyarlo’. Me encanta eso"
En diferentes encarnaciones, The Punisher ha sido un policía, un militar, un veterano de guerra, ¿cuál es su situación ahora?
“No sé cuánto puedo decir al respecto. Lo importante para mí es que aquí no sólo tiene un trasfondo militar, sino también dónde sirvió, qué hizo allí, con quién estuvo y cuáles fueron las circunstancias de su servicio. Y más importante aún quién era antes de ser combatiente y quién después. Van a tener que esperar para ver, pero es algo muy específico”

La temporada 2 de Daredevil con la presencia estelar de The Punisher y Jon Bernthal estará disponible en Netflix a partir del 18 de marzo.









