Joaquin Phoenix ganó un Globo de Oro gracias a su interpretación de Arthur Fleck en Joker, película que generó mucha controversia en diversos frentes, entre ellos, el impacto físico y emocional que tuvo para el actor.
'Joker' afectó física y mentalmente a Joaquin Phoenix; ¿el personaje está maldito?


Phoenix reveló que sí tuvo secuelas físicas el papel, sobre todo el hecho de llevar una dieta extrema para bajar de peso, pues afectó sus capacidades sociales.
En una entrevista para la revista W, el actor reveló que tuvo una dieta tan extrema que tenía hambre todo el tiempo, pero necesitaba perder los más de 20 kilos que requería el papel.

El actor consumía una manzana al día junto con muchos vegetales al vapor: nunca rebasó las 1000 calorías diarias.

Luego de alcanzar el peso deseado, el actor aseguró que comenzó a vivir una verdadera pesadilla porque despertaba con hambre, se dormía con hambre y todo el día pasaba por antojos que lo ponían de malas.
«Vivía como un hermitaño porque tenía una dieta extremosa y por consecuencia no puedes socializar porque no comes ni bebes. Incluso soñaba con comida, que comía una enorme porción y me despertaba con sentimientos de culpa.»

Comentó a The Associated Press que todo el aspecto de la alimentación le generó una enorme obsesión por bajar más de peso. y que la reducción en su peso tan drástico afectó su peso.
«Al bajar de peso comienzas a perder poco a poco la cordura y el hacerlo de golpe te vuelve realmente loco.»

Otro actor que interpretó a Joker, Heath Ledger, entró en una grave depresión luego de su papel en The Dark Knight, lo que desencadenó en la muerte del australiano a los 29 años.
¿Qué te pareció Joaquin en Joker?
Pst, pst, esto te interesará:








