Para ser un film acerca de una casa embrujada, Crimson Peak, el proyecto del aclamado director Guillermo Del Toro post- Pacific Rim, definitivamente está reuniendo a un elenco envidiable. Primero se aseguró a Charlie Hunnam y Emma Stone como sus actores protagonistas, y ahora agregó a otros dos talentos en ascenso para los personajes secundarios: la nominada al Academy Award Jessica Chastain, y el actor inglés Benedict Cumberbatch.
Jessica Chastain y Benedict Cumberbatch en el próximo proyecto de Guillermo Del Toro



Apostando a la calidad
No nos olvidemos que Chastain ha trabajado previamente con Del Toro en el éxito Mama así que, al igual que Hunnam, no es nada revelador que el director haya decidido trabajar nuevamente con ellos y más siendo actores de gran talla. La actriz es conocida por aceptar roles en diversos films siempre y cuando éstos sean de calidad, así que el que haya firmado contrato para participar en Crimson Peak sirve para dotar de mayor relevancia al proyecto, y más si interpreta a un personaje secundario luego de una racha de protagónicos.
The Hollywood Reporter fue el sitio encargado de revelar la noticia de casting de Chastain pero, aparte de los datos básicos, no se sabe nada de su personaje. Es más, se calcula que es un rol secundario porque se confirmó que Stone y Hunnam serían los protagonistas, pero no sería sorpresa que también tuviese un rol principal y Del Toro esté guardándonos secretos para el beneficio del film.

Rompiendo las reglas
Cumberbatch, por otro lado, está apareciendo en prácticamente todo gran proyecto de Hollywood y, como seguramente hemos destacado previamente, era hora de que comenzaran a notar al actor. Así, aparte de ser el villano de Star Trek Into Darkness y de interpretar a Julian Assange y Brian Epstein (y eso sin contar su Sherlock para la televisión), estará siendo parte del cuarteto central de Crimson Peak. Variety se encargó de hacernos llegar esta novedad, pero tampoco agregó detalles acerca del posible rol del inglés en el film.
Acorde a Del Toro, Crimson Peak es una historia doble pero paralela, parte en Estados Unidos y parte en una mansión en Inglaterra. El director ha adelantado que el film tratará de romper las reglas del romance gótico como lo conocemos, y que al menos la mitad de la película será una historia de fantasmas. Si nos basamos exclusivamente por la descripción, no sería nada extraño que las nuevas adiciones al elenco encabezasen la sección que se lleva a cabo en Inglaterra, pero nada es seguro.

Crimson Peak comenzará a rodar a comienzos de 2014 para un lanzamiento a mediados de 2015. Los tendremos al pendiente de novedades sobre el proyecto.
¿Son fanáticos de Jessica Chastain y Benedict Cumberbatch? ¿Qué les parece la idea de Crimson Peak?







