Son tiempos propicios para el triunfal regreso de las grandes estrellas de acción de los 80 y los 90, así que Jean-Claude Van Damme no quiso quedar afuera de la fiesta y vuelve ahora con uno de sus títulos de artes marciales más emblemáticos de aquella época.
Jean-Claude Van Damme vuelve acompañado de nuevos talentos en Kickboxer: Vengeance, remake de uno de sus grandes clásicos

Adecuándose a los tiempos modernos, el remake de Kickboxer ha sido renombrado, utilizando los dos puntos inevitables y un subtítulo explicativo de la trama que, tal como la original y como se puede deducir del título, involucra una venganza.
Ver también: Los 12 mejores actores de artes marciales del cine
Aquella película estrenada en 1989 fue inicialmente recibida sin demasiado entusiasmo por la crítica, que la consideró en general bastante tonta y predecible, y no quedó bien parada en comparación con otras películas similares que ya habían construido su reputación, como Rocky, Rambo o The Karate Kid.
Sin embargo, la película fue muy exitosa comercialmente, originando cuatro mediocres secuelas, y lo que es más importante, se convirtió en una película de culto.
Lo cual suena razonable, si tenemos en cuenta escenas como ésta:

Todo esto entonces la hacen material perfecto para el vicio hollywoodense del remake.
Nuevos actores y un viejo conocido
Kickboxer: Vengeance tiene el acierto de mantener a Jean-Claude Van Damme en el reparto, con un papel de esos que hace borrosa la línea entre realidad y ficción: es un veterano luchador que (aparentemente) ya no está en su esplendor físico pero compensa con sabiduría y experiencia.

Algo similar a lo que hizo Sylvester Stallone en Creed, el spin-off de Rocky, aunque en este caso Van Damme interpreta a un personaje nuevo que no estaba en la original.
El protagonista y héroe de la historia será interpretado por Alain Moussi, un actor y luchador que además de tener conocimientos en varias disciplinas de artes marciales, trabajó como doble de riesgo en X-Men: Apocalypse (doble de Hugh Jackman), en Warcraft (doble de Travis Fimmel) y en Suicide Squad (doble de Jai Courtney).
Moussi interpreta a Kurt Sloane, mismo nombre y mismo personaje de Jean-Claude Van Damme en la original.
Dave Bautista, otro de los luchadores profesionales que se ha pasado al mundo de la actuación, y es principalmente conocido por su papel de Drax el Destructor en Guardianes de la Galaxia, interpreta a Tong Po, el gran villano, una figura imponente e intimidante.

Ver también: 7 luchadores que se convirtieron en actores
La premisa es casi idéntica a la original, salvo por algunos detalles: Kurt Sloane vive en California y tiene un hermano mayor —Eric— que también es luchador, así que ambos son muy cercanos.
Eric es un gran campeón mundial de Karate, y casi que no tiene rival en Occidente, así que un promotor lo convence de ir a pelear a Tailandia contra el gran campeón de ese país, Tong Po. Kurt no quiere que su hermano vaya, principalmente porque deberá pelear en un estilo que no es tan habitual para él, el muay thai, dominado a la perfección por el campeón tailandés.
En la original, Eric perdía y quedaba paralítico de la cintura hacia abajo, imposibilitado de volver a caminar y mucho menos a pelear, y eso desataba el ansia de venganza de Kurt.
Ahora, Tong Po directamente mata a Eric en el combate (ya no son tiempos de sutilezas).
Así que Kurt va a buscar al mentor y maestro de su hermano, Master Durand, que no es otro que Jean-Claude, para que lo entrene y le permita combatir con Tong Po.
En estos días, Yahoo Movies difundió el primer tráiler oficial de Kickboxer: Vengeance, y luce exactamente como uno quisiera que luciera el remake de Kickboxer en 2016. Sin sutilezas ni innovaciones, y hasta con un montaje de entrenamiento:
Kickboxer: Vengeance se estrena en agosto, e independientemente de su recepción en el público y la crítica, ya hace un tiempo que está confirmada su secuela, que tendrá por título Kickboxer: Retaliation.







