James McAvoy será Frankenstein para Paul McGuigan

Con Drácula teniendo tanta popularidad hoy en día hasta el punto que dentro de muy poco se estrenará la serie de televisión, el otro monstruo popularizado durante la década del ’30, Frankenstein, no podía ser menos. Es por eso que el director Paul McGuigan ha puesto en marcha su revitalización en la pantalla grande. Si bien uno podría llegar a decir que, desde el lanzamiento de la novela de Mary Shelley la historia ya estaba lo suficientemente agotada, Frankenstein es uno de los proyectos más codiciados, por lo que no sorprende que haya conseguido un protagonista en el talentosísimo James McAvoy.

PUBLICIDAD

Prometeo bien moderno

La novela de Mary Shelley se centraba en un poco vanagloriado doctor, Víctor Frankenstein, que decide crear el hombre perfecto, pero las cosas no salen como habían sido planeadas, y el producto final es un enorme ser deforme que, aparte del rechazo de su creador, éste comienza a hacer demandas, culminando eventualmente con las muertes de tanto el “padre” como el “hijo”. La versión cinematográfica más popular, de los ’30, llama al monstruo Frankenstein, y éste es prácticamente una máquina de matar.

Deadline reporta que McAvoy fue escogido por 20th Century Fox para encabezar el proyecto, derrotando a una larga lista de actores interesados del calibre de Jack Huston y Toby Kebbell, que son famosos en sus propios ámbitos, pero no lo suficientemente taquilleros como para ameritar liderar un proyecto de esta escala. De todos modos, la producción parece ser algo moderada y, acorde al reporte, tiene un guión de Max Landis ( Chronicle), quien intentó darle una vuelta moderna a la historia.

Monstruo popular

Aunque se quiera hacer algo más actual, es importante destacar que desde el comienzo Daniel Radcliffe está adjunto al proyecto, en el rol de Igor. Seguramente podrán recordar que Igor es el asistente del doctor Frankenstein, no en la novela, pero sí en las miles de películas de terror que hizo Universal con Boris Karloff. Posiblemente esta nueva película se centre en la trama de estas versiones y no tanto en la original, aunque existe la posibilidad de que haya una mezcla.

PUBLICIDAD

Víctor Frankenstein estuvo interpretado previamente en la pantalla grande por Kenneth Branagh (opuesto al monstruo de Robert De Niro), Colin Clive (en la versión de Karloff), Gene Wilder (en El Joven Frankenstein); y más recientemente en el teatro por Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller (uno hacía del monstruo y otro del doctor, según la función).

Frankenstein se estrenará en octubre de 2014, sumándose a otros proyectos de McAvoy como X-Men: Days of Future Past o The Disappearance of Eleanor Rigby.

¿Era necesaria otra Frankenstein? ¿Son fanáticos de James McAvoy?