Parece que Marzo empezó con un mal pie con respecto a la taquilla, ya que este fin de semana marcó un récord de bajas asistencias considerando la época del año que generalmente crea éxitos de cualquier cosa ( El Lórax, Rango), con Jack el Caza Gigantes llevándose un primer puesto muy dudoso, considerando que el total de la taquilla fue de 94,4 millones de dólares, culpa también de las deprimentes aperturas de 21 and Over y El Último Exorcismo Parte II.
Jack el Caza Gigantes lidera un fracaso de taquilla

Un gigante que quedó pequeño
Abriendo en más de tres mil cines, Jack el Caza Gigantes lideró el Top 12 con unos $28,01 millones, serio problema considerando que hizo peor taquilla que el infame fracaso John Carter (que recaudó $30,2 millones en la semana de estreno) y tiene un presupuesto similar, 200 millones de dólares, por lo que a la nueva producción de Bryan Singer le costará dar ganancia y podría llegar a afectar la opinión del público con respecto a X-Men: Days of Future Past.

De todos modos, no es que Warner Bros. Pictures tuviera muchas esperanzas con respecto al film, considerando que no sólo le cambiaron el nombre (solía ser Jack el Mata Gigantes), sino que además movieron su fecha de estreno de Junio de 2012 a ahora, en puro “terreno de basura” hollywoodense, por lo que no es sorpresa este resultado. Box Office Mojo reporta que la película se llevó un CinemaScore B+, así que quizás logre mantenerse en pie por algunas semanas.
Asuntos del fondo
Identity Thief se mantiene fuerte, llevándose el segundo puesto, con un total por el momento de 107,4 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Sin embargo, una película que no podrá adquirir este privilegio económico es 21 and Over, film similar a Proyecto X en que sus protagonistas son adolescentes cometiendo locuras mientras están bajo el efecto de sustancias ilegales, pero que por el momento lleva recaudado sólo $9 millones.
El Último Exorcismo Parte II sufrió un peor destino, llevándose a casa 8 millones de dólares, una fracción de lo recaudado por The Last Exorcism en 2010, que abrió con $20,4 millones. No ayuda que haya recibido malas críticas y que tenga un CinemaScore C-, y más si ponemos en consideración que hasta el rotundo fracaso que fue Dark Skies abrió con mayor taquilla. Sin embargo, esta secuela tiene un presupuesto de 5 millones de dólares, así que nadie en CBS Films debe estar horrorizándose mucho.

Jack el Caza Gigantes abre en diferentes países de Latinoamérica entre Marzo y Abril, mientras que 21 and Over verá un lanzamiento único en Argentina el 21 de Marzo. El Último Exorcismo Parte II podría estar viendo pantallas latinoamericanas en Abril, pero lo mejor sería que consulten con su distribuidora local.
¿Qué opinan de la baja taquilla de Jack el Caza Gigantes? ¿Deberían estar los demás estrenos a la par?






