¿Hartos de estar tras bambalinas? Estos directores dieron un paso frente a las cámaras interpretando pequeños personajes para darle un sello aún más personal a sus películas.
Los 7 mejores cameos de directores en sus propias películas

Se trata de apariciones irrelevantes; simples guiños para los fans del cine que muchas veces pasan desapercibidos o actos con la intención de recibir un poco de luz más allá de gritar “acción”. ¿Casos dignos de estudio psicológico? Bueno, no exageremos.
Estos son algunos de esos cameos memorables de directores en sus propias películas. ¡Abre los ojos!
Alfred Hitchcock – Lifeboat
Elegir un cameo de Hitchcock en sus propias películas parece imposible. El director hizo de sus cameos una marca personal al aparecer en 39 de sus 52 películas; más de la mitad de todo su trabajo.
Ubicarlo se convirtió en un juego, un “donde está Waldo” para el cine. Sabiendo el interés del público, empezó a ubicar sus apariciones en los primeros 30 minutos de las películas, para no distraer a la audiencia de los momentos más cruciales de la trama.
Pero su cameo más ingenioso lo hizo en Lifeboat (1944) considerando que fue filmado en un bote donde no pasaría fácilmente desapercibido. ¿Cómo lo hizo? Insertó su fotografía en un periódico; específicamente en un anuncio para perder de peso. Cosas como estas convirtieron al director en una leyenda del cine.
Quentin Tarantino – Django Unchained
A veces Tarantino nos hace pensar que se hizo director de cine para poder actuar. Pero, ¿saben qué? El resultado en tan genial que no nos importa. Uno de sus cameos más memorables ocurrió en Django Unchained, donde actuaba como traficante de afroamericanos. Murió y de la manera más “tarantinesca” posible. Oh, violencia. ¡Cómo te amamos!
Bryan Singer – X-Men: Apocalypse
Vamos con una más actual: Bryan Singer ya había tomado el “papel” de Keyzer Soze en The Usual Suspects en la escena inicial, cuando vemos los brazos y piernas del personaje, pero su último jugueteo ante la cámara es épico, porque implica ser asesinado por Wolverine, pues apareció como uno de los militares que lo mantenían en cautiverio.
“Soy el sujeto de la ametralladora; el gritón. (…) Fue genial morir a manos de Wolverine. Puedo decir eso ahora. Una de las muchas cosas que puedo agregar al currículum”.
Peter Jackson – The Lord of The Rings Saga
Peter Jackson es otro fanático de los cameos en sus propias películas. Nosotros amamos sus pequeñas apariciones en The Lord of the Rings, pero particularmente amamos la ocurrida en “The Return of the King” cuando Legolas le asesina por error. ¡No puedes negar que es divertido!
James Cameron – Todas sus películas
Cameron debe amar mucho su voz, porque siempre la utiliza en sus películas. Nunca lo vemos, pero lo escuchamos. Fue el recepcionista del hotel en Terminator, fue la Reina de los Aliens en Alien, o un pasajero hablando sobre un iceberg en Titanic, por solo nombrar algunas de sus apariciones.
Martin Scorsese – Taxi Driver
Un joven Scorsese fue uno de los pasajeros en Taxi Driver. Lidiaba con la infidelidad de su esposa y le contaba a Robert De Niro cómo la asesinaría con una pistola. Curiosamente, nos ha hecho guiños en otras películas, donde aparece detrás de alguna cámara.
Francis Ford Coppola – Apocalypse Now
Hay que reírse de uno mismo. Francis Ford Coppola actúa como un director exigente en Apocalypse Now. En la vida real, se le conoce por ser bastante exigente con sus actores. ¡Vale la pena!
- ¡Cameos, más cameos!: 9 cameos de actores originales en remakes







