Inside Out ha dominado las listas de mejores películas del año 2015, lo que resulta esperable, ya que con su derroche de imaginación, color y emoción ha logrado cautivar a grandes y pequeños, como hacía tiempo no lo hacía Pixar.
Inside Out se convierte en un cortometraje si quitas todo lo que ocurre dentro del cerebro de la niña [spoiler: sigue siendo adorable]

En el centro de la historia esta Riley, la pequeña cuya vida da un giro un poco trágico (para alguien de 11 años) al mudarse.
Y nosotros nos metemos de lleno en su mente, en su maravilloso y complejo mundo emocional, para ponerle formas y personalidades a conceptos abstractos y experimentar a través de ellos procesos tan naturales y reconocibles como el crecimiento y el aprendizaje.
La demostración de por qué la película resulta tan entrañable, puede encontrarse en este video realizado por un fanático, que ha editado la película hasta convertirla en un cortometraje de 15 minutos.
Para esto, quitó la mayor parte de la película, que es la que transcurre dentro de la mente de Riley, y dejó únicamente la historia exterior.
A pesar de esto, a través de cada etapa de la vida de Riley que vemos en el video, resuenan en las imágenes sus emociones y reconocemos a la misma niña que vimos en la película:
https://vimeo.com/150483774









