La premiere de Avengers: Infinity War, celebrada el pasado martes en Los Ángeles, volvió a reafirmar la sensación de cierre o final que la película y sus tráilers auguraban. Claro, todavía no tenemos idea de si realmente se trata de la despedida del elenco que tanto adoramos, pero de todas maneras, 19 películas distribuidas en 10 años ininterrumpidos no son poca cosa y todo el equipo detrás del MCU lo sabe.
Infinity War: Robert Downey Jr. nos hace emocionar hasta las lágrimas con... ¿su discurso final?

Además de la alfombra roja, las clásicas fotografías con la prensa y la satisfacción del trabajo cumplido, los actores tuvieron su momento para hablar frente a los medios de comunicación y compartir sus experiencias, momento en el que, tal como podíamos esperar, Robert Downey Jr. fue el centro de atención.
Robert es el símbolo viviente del MCU, es el único que está en el proyecto desde su inicio y, además, de alguna manera es el protagonista supremo de toda la narrativa. Por eso, y sumado al sentimiento de conclusión de la película, el actor nos emocionó a todos a través de un discurso épico, con muchísimo aroma a despedida, por cierto:
«Quiero hablar acerca del pasado, presente y futuro. El pasado para mí son 30 años de dependencia, depravación y desesperación [...] El presente es este momento de gloria que tenemos todos. ¿Y el futuro? Eso siempre es incierto. Pero mirando a todos estos amigos que están detrás de mí, parece que las cosas podrían alegrarse después de todo. Ninguno de nosotros compite con el otro. Nos complementamos el uno con el otro y para ustedes. Si interpretas a un superhéroe en una de estas películas y funciona, ¡te conviertes en una gran estrella! Y eso… no tiene sentido, a menos que lo uses para conseguir algo más grande. Tienes que decidir la dirección de acuerdo a tus pares, tu familia y eventualmente, algún director».
- Sigue leyendo: «Infinity War: ¿Quién es el verdadero «macho alfa» de los Avengers?»
Sin dudas, el discurso de Robert suena demasiado a una despedida y aumenta las sospechas de que Iron Man será el Avenger que muere en Infinity War, aunque lo más recomendable es no pensar demasiado en esta posibilidad hasta no ver la película. Mientras tanto, el actor culminó su discurso —del cual aún no hay filmaciones— elogiando la búsqueda de igualdad de género del MCU:
«Hoy día, más de la mitad del equipo directivo está compuesto por mujeres. Hacer estas películas es tan complejo que claramente es un trabajo de mujeres. Son esencialmente gestación. Pero nosotros no sabemos como hacer eso. Wakanda gobierna el día y lo hace con justicia. Por cierto, ¡Wakanda Forever! Puedo hacer eso como un honorable hombre negro: Tropic Thunder, 2008. Este es el MCU, está justo frente a nosotros. Se trata de luchar por la igualdad. La idea es crear espacios para que los otros puedan tener éxito y superar nuestras expectativas».
- Seguro te interesa: «James Cameron critica duramente a Avengers, Kevin Feige responde»
¿Qué te parece el discurso de Robert Downey Jr.? ¿Crees que Iron Man muere en Infinity War?









