Infinity War nos trollea a todos y demuestra que nuestras teorías eran basura

Imagen Disney

Durante los meses previos al estreno de Avengers: Infinity War, muchísimas teorías se tejieron alrededor de los lugares por donde iría la trama y sobre todo, acerca de quiénes serían los Avengers que morirían durante el film. Si aún no has visto la película, te recomiendo que no sigas leyendo, pero en caso que la hayas visto, estarás de acuerdo conmigo.

PUBLICIDAD

De las miles de teorías que se crearon acerca de la identidad de los Avengers caídos en la batalla contra Thanos, casi que ninguna era cierta. Marvel se las arregló para sembrar pistas incorrectas y despistarnos: teorizó que Iron Man y Captain America eran quienes morirían en el film, nada más alejado de la realidad.

El giro más inesperado del mundo

Increíblemente, y ahora sí comienzo con los spoilers masivos, los Avengers que «mueren» durante Infinity War son aquellos cuya muerte era menos previsible, es decir, aquellos que parecían ser el futuro del MCU.

Seguramente, todos quedamos completamente en shock cuando vimos morir a Spider-Man en brazos de Tony Stark o al mismísimo Black Panther desvanecerse en la selva de Wakanda, al igual que a Star-Lord y Doctor Strange en los escombros del planeta Titán, y eso es sencillamente genial.

Marvel se las ingenió para dar un vuelco que nunca hubiéramos imaginado. Thanos ganó y los Avengers que veíamos como el futuro de la saga literalmente quedaron reducidos a cenizas. Solo los personajes originales sobrevivieron y será de ellos la responsabilidad de derrotar a Thanos e intentar arreglar todo el desastre causado.

Definitivamente se trata del giro más inesperado de una historia fantástica desde el famoso «Yo soy tu padre» de Darth Vader a Luke Skywalker en Star Wars: Empire Strikes Back y eso no es poca cosa.

PUBLICIDAD

¿Tú qué opinas? ¿Habías anticipado las muertes o te tomaron tan por sorpresa como a nosotros?