Era de esperarse que una película que resume 10 años de trabajo cuidadoso y 19 películas sería algo colosal, pero realmente Avengers: Infinity War excede todas nuestras expectativas. Si bien es verdad que el film tiene algunos momentos flojos —no más de un par en las 2:30hs de duración— estamos frente a algo monumental, una película que marca un antes y después en el cine de superhéroes.
Infinity War marca un antes y después en el cine de superhéroes y te contamos por qué [SIN SPOILERS]

Realmente será muy difícil superar esta película. Poner la vara tan alta es un gran riesgo, incluso podría ocasionar que las próximas películas del universo de Marvel se sientan mucho menos emocionantes. Pero, con seguridad, es un riesgo del que Kevin Feige y compañia están al tanto.
Avengers: Infinity War: un antes y después…
Después de todo, seguro te estarás preguntando ¿por qué Infinity War es un antes y un después en el cine de superhéroes? La respuesta es bastante sencilla, además de significar el crossover más grande de la historia, presentando a más de 20 personajes principales en acción, la película es radical y osada: logra traspasar los límites habituales de las películas de superhéroes.
Infinity War consigue ser tan radical como lo han sido las sagas de cómics más icónicas de la historia. Generalmente, las películas de superhéroes plantean historias donde al final del día, los héroes terminan salvando al mundo y todo sigue bien. Las destrucciones y ciudades reducidas a ruinas parecen ser algo que no importa, males menores que de alguna forma u otra se solucionan y todos viven felices; Infinity War rompe con todo esto.
La película plantea un suceso realmente catastrófico, un cambio absoluto en la tierra y el mismísimo universo. Por primera vez, las cosas se salen de control realmente y no se trata de un suceso aislado que poco altera la vida cotidiana de los habitantes del mundo.
Esto también es detonante de que Avengers 4 tendrá un plot cercano a lo posapocalíptico, algo que hasta el momento había sido muy poco explorado en el cine de superhéroes, quizá solo un poco en X-Men: Days of the Future Past y la visión apocalíptica de Batman v Superman, pero, a fin de cuentas, siempre de manera muy superficial y con tramas donde todo se resolvía rápidamente.
A modo de resumen, Infinity War es colosal, arriesgada y además, tan entretenida como suelen ser las películas del MCU. Si aún no la has visto, te recomiendo que lo hagas pronto.









