Infinity War fue casi perfecta, una obra de arte para todos los fans del cómic y también para aquellos que conocieron el maravilloso universo de los superhéroes gracias a los 10 años de películas del MCU. Es un verdadero mojón en la historia del cine de superhéroes y de eso no caben dudas.
Infinity War arruinó a este personaje y no se lo merece


Sin embargo, como todo en la vida, tiene algunas cosas que no fueron del todo agradable para los fans. Así es el caso del trato que se le dió a Star-Lord, uno de los personajes más carismáticos y queridos de todo el MCU.
Primero que nada, vale aclarar que no estoy diciendo que Star Lord haya estado mal durante el film. El personaje tuvo sus clásicos momentos cómicos y Chris Pratt se lució una vez más con su interpretación, pero su rol en la trama realmente fue muy desmerecido…
- Seguro te interesa: «Cómo fue que llegó ESE personaje al lugar en donde estaba la gema del alma»
¿El culpable de todo?
Además de no ser tan trascendente como podíamos esperar, Star-Lord es uno de los responsables directos de que los Avengers fallen y Thanos pueda aniquilar a la mitad del universo, un peso que el personaje definitivamente no se merecía.
Repasemos un poco. Hasta cierto punto de la película, Star-Lord viene siendo todo lo que esperábamos de él: irónico, carismático, heróico y etc. Pero todo cambia en el momento en que el equipo compuesto por miembros de Avengers y Guardianes, que se encuentra en Titán, tiene prácticamente dominado a Thanos.
Con la ayuda de los poderes telepáticos de Mantis, Thanos está dormido y es la oportunidad para quitarle el guantelete, algo que los héroes efectivamente están logrando. En cierto momento, Mantis percibe que Gamora ha muerto y con su habitual sinceridad decide decirlo en voz alta, algo que provoca el momento más irracional de la vida de Star-Lord.
A pesar de las advertencias de Tony Stark y Spider-Man, Star-Lord decide poner en riesgo el plan, así como la vida de todo el universo descargando su ira en disparos contra Thanos. Obviamente, todo sale mal, el titán se despierta y sucede lo que todos vimos.
En otras palabras, Star-Lord es el responsable de que el plan fracase y la mitad del universo sea aniquilada, algo que realmente un personaje tan importante para el público no se merecía. Dejarse llevar por los impulsos y poner en riesgo al mismísimo universo no es algo digno de un personaje que horas atrás había prometido y hasta intentado matar a Gamora para proteger el paradero de la gema del alma.
De todas maneras, esperamos que de alguna forma Avengers 4 solucione todo y Star-Lord pueda volver a la vida (al igual que el resto de los caídos) para así redimirse y volver a ser el personaje que todos adoramos.
¿Tú qué opinas? ¿Crees que la reacción de Star-Lord se justifica?









