El pasado domingo comenzó a emitirse por HBO la segunda temporada de la serie In Treatment, el interesante y provocador drama de psicoterapia que explora las distintas perspectivas de pacientes y terapeutas a la hora de explorar sus problemas y conflictos más íntimos.
In Treatment Temporada 2: El diván nos llama de nuevo

De la temporada anterior solo permanecen el Dr Paul Weston ( Gabriel Byrne) y su amiga y colega Gina ( Diane Wiest) quienes acompañados por un nuevo grupo de pacientes explorarán los recovecos más intrincados del subconsciente para descubrir los verdaderas motivos detrás de muchas de sus acciones.
El show ha sufrido a lgunos cambios como por ejemplo su formato de emisión el cual paso de Lunes a Viernes a Domingo y Lunes, concentrando dos y tres episodios cada día respectivamente. Aun así los episodios conservan la misma estructura y duración de siempre reflejando en la mayoría de los casos una sesión standard entre el paciente y su terapeuta. Más información después del salto.
In Treatment no es un drama accesible ni complaciente con el espectador. Es exigente y requiere concetración para captar todos los detalles y matices del guión al igual que en las excelentes actuaciones del elenco. Sí estan cansados y quieren divertirse un rato con televisión escapista no les recomiendo que vean el show ya que les resultará complicado y quizás demasiado crítico de los defectos humanos.
Sin embargo, si están dispuestos a aceptar el reto y dedicarle a cada episodio el tiempo que merece, descubrirán una de las mejores series de televisión de los últimos años, la cual valientemente se atrevió a romper con muchos canónes y formatos para traernos una forma distinta de narrar historias.