Se puede suponer que la idea del reboot de Hellboy, en lugar de la largamente rumoreada y discutida secuela Hellboy 3 que Guillermo del Toro y Ron Perlman querían hacer para completar su trilogía, realmente entusiasmó a su creador Mike Mignola, quien se encargó por sí mismo de anunciar la noticia.
Ian McShane será el profesor Bruttenholm en la nueva Hellboy

Tras la cancelación oficial de Hellboy 3, ya comenzaron a conocerse varios detalles del reboot, lo que hace pensar que ya estaban más o menos definidos de antemano.
Se confirmó el título oficial, Hellboy: Rise of the Blood Queen, se dijo que el guión ya estaba casi finalizado y se anunció a su flamante director, Neil Marshall (director de un par de episodios épicos de Game of Thrones, y de la gran película de horror The Descent, de 2005).
También se confirmó a David Harbour, el protagonista de Stranger Things, como el nuevo Hellboy.

Así que todo avanza rápidamente en la nueva versión de Hellboy y, ahora, hay un nuevo actor confirmado, en un rol esencial.
Ian McShane como Trevor Bruttenholm

The Hollywood Reporter anunció la presencia de Ian McShane en Hellboy: Rise of the Blood Queen, en el papel del profesor Trevor Bruttenholm, personaje que en las dos películas de del Toro fue interpretado por John Hurt.
- Ver también: «Repasamos los mejores momentos del gran John Hurt en el cine»
Conocido también como el profesor Broom, el personaje juega un papel muy importante como una figura paterna para Hellboy, pero también en la trama misma de las películas, donde se alza como la principal motivación del personaje, como su guía y centro emocional.
Mike Mignola había elogiado la increíble interpretación de John Hurt como Trevor Bruttenholm, diciendo que parecía incluso como si su creación hubiera estado basada en el actor.
Pero si hay alguien capaz de ocupar ese personaje de manera igualmente elocuente pero también personal y distintiva, ese es Ian McShane.
Ian McShane es un actor de un carisma y una presencia únicas, aspectos que, más recientemente, se pudieron comprobar en su aclamada interpretación de Mr. Wednesday (a.k.a. el Dios Odín) en la serie American Gods.

Antes tuvo un pequeño pero significativo paso por Game of Thrones (un personaje que toca el corazón de nada menos que el duro Sandor “el perro” Clegane), otro papel recurrente en Ray Donovan y, siguiendo con sus roles televisivos, su papel más memorable en la serie Deadwood (2004-2006) de HBO, interpretando a Al Swearengen, el gran antihéroe del Lejano Oeste.
En la gran pantalla, apareció en las dos entregas de John Wick como el misterioso dueño del Hotel Continental y líder de ese mundo criminal paralelo, y también como el pirata Barbanegra en la cuarta Piratas del Caribe.
Hellboy: Rise of the Blood Queen, que probablemente siga confirmando nuevos miembros del elenco en estos días, comenzará a rodarse a partir de septiembre, con un estreno previsto para 2018.









