Hollywood debe alegrarse finalmente de romper su racha de poca suerte, que implicaba cinco semanas sin taquilla exitosa para ningún estudio, ya que este fin de semana pasado la taquilla estadounidense vio un sobrepaso de los estimados, con 110 millones de dólares recaudados gracias a los estrenos de Hotel Transylvania, la ayuda de la muy esperada Looper y de la ambientada para adolescentes Pitch Perfect.
Hotel Transylvania asusta a los demás estrenos


Un estreno de terror
Hotel Transylvania, un producto de Columbia Pictures y Sony Animation, comenzó con un monstruoso aumento desde el viernes, creciendo en un 73% el sábado, para cerrar con 43 millones de dólares para el fin del domingo. Este resultado sobrepasó todos los récords para esta temporada del año, además de ser el debut más taquillero de Sony Pictures Animation.
Además, el film recibió muy buenas críticas por parte del público, con un rating CinemaScore “A”. Hotel Transylvania tiene un presupuesto de $85 millones así que, dependiendo de las taquillas globales, estaría alcanzando los $500 millones en casi un mes. La película se estrenó en Estados Unidos, México y Australia.

Esta película tiene un buen combo para llamar la atención a los adultos y niños. Bajo la dirección y guión de Genndy Tartakovsky, su debut animado de cine, Hotel Transylvania cuenta con las voces de Adam Sandler, Selena Gómez, Andy Samberg, Fran Drescher, Steve Buscemi, CeeLo Green y David Spade. La película recibió su buena cuota de marketing, con promociones durante las Olimpíadas y Comic-Con y la premiere en el Festival de Cine de Toronto.
Es tiempo de cantar
Mientras tanto, Looper consiguió una increíble taquilla de $21,5 millones. Esta es la primera vez que el actor Joseph Gordon-Levitt abre un film en lo que se podría decir “estelar”, con Bruce Willis llevándose el crédito de co-protagonista.
Looper también está rompiendo récords de taquilla en China, la primera vez que una película casi independiente logra esto en el mercado asiático, con 25 millones de dólares como cifra de apertura, sobrepasando a la taquilla estadounidense. Como sabemos, Looper fue reescrita para atraer a un mayor público asiático y a sus inversores de la región, lo que redituó con creces.

La comedia musical Pitch Perfect, con Anna Kendrick, se llevó el premio a mejor apertura por pantalla, heredada de The Master, con $15,550 por pantalla. Universal Pictures debe estar muy orgulloso de la performance de la película, que aumentó en gracia del viernes al sábado, para terminar recolectando $5,2 millones con sólo 335 cines. El patrón de lanzamiento fue muy pequeño como para garantizar un CinemaScore, pero posiblemente aparezca uno cuando el film expanda su territorio. Este film será distribuido internacionalmente a partir del 10 de Octubre.
Hotel Transylvania se estrena en gran parte de los mercados el 4 de octubre, al igual que Looper, y Pitch Perfect a partir del 10 de octubre. Recuerden que, cualquier duda con las fechas de lanzamiento, pueden comunicarse con sus distribuidoras locales.
¿Irán a ver Hotel Transylvania? ¿Qué les parecen las aperturas en taquilla de Looper y Pitch Perfect?









