Honrando el legado en Arrow [Crítica 1x02]

Luego de haber conocido a éste nuevo héroe en el primer episodio de Arrow, nos encontramos más inmersos en las acciones y la personalidad del protagonista, viendo en el primer instante ésta semana como cobra justicia ante los objetivos de su lista y no se detiene ante ningún objetivo.

PUBLICIDAD

En éste capítulo, se sitúan un conjunto de situaciones emocionales en torno no sólo de Oliver Queen ( Stephen Amell) sino también de Dinah Laurel Lance ( Katie Cassidy). El primero, encarando las consecuencias de su pasado y decidiendo quién será ahora, teniendo como obligación asumir el liderazgo de la empresa de su padre, y la segunda, Laurel, enfrentando a su padre mientras defiende sus ideales.

Mientras Oliver decide qué decisiones debe tomar y el camino qué escogerá a futuro, empieza a perseguir y amenazar a otro de los multimillonarios de la ciudad, el cual se encuentra en un juicio comandado por Laurel, que tiene como objetivo demandar al mismo.

Una cuestión de confianza

A medida que transcurre el capítulo también se percibe mucho más de Thea Queen ( Willa Holland) la hermana menor de Oliver, quién ha cambiado radicalmente en los 5 años de ausencia de su hermano, reclamándole algo fundamental al protagonista: "La confianza", alegándole que debe llegar un punto donde debe confiar en alguien.

Respondiendo ante los comentarios sugerentes de su hermana, Oliver decide acercarse de nuevo a alguien importante para él y decide hacerlo con Laurel. Disculpándose con ella y pasando un rato con la misma, en el cual  justamente, un grupo de mercenarios contratados por el capo , atacan el apartamento buscando asesinar a Laurel. Por suerte para la abogada, termina sana y salva, gracias a Oliver y a su respectivo guardaespalda, John Diggle ( David Ramsey).

PUBLICIDAD

Cobrando amenazas

A fin de cuentas, Arrow decide arremeter con todo su arsenal ante el capo, con la premisa de cobrar y exigir las exigencias previas. No obstante, al arribar al sitio se encuentra con un obstáculo, una cazadora profesional contratada por el contrabandista, la cual le da una pelea reñida al protagonista. 

Tras observar la actitud de reserva y cambio en Oliver, termina éste episodio, siendo un capítulo enfocado en observar la parte humana del protagonista y de algunos personajes. En mi criterio particular, la serie sigue manteniendo un ritmo constante en cuánto a trama, dejando un conjunto de cabos sueltos ante el televidente, como es lógico con algunas exageraciones en cuánto a Arrow, sin embargo son justificables dentro del marco de la serie.

Entre otros aspectos, han sido acertados tanto en éste episodio como el primero,el uso de los Flashbacks, donde presentan algunas imágenes del pasado de Oliver y la justificación de su presente. Cabe destacar, que será necesario a medida que se desarrolle la serie, presentar más retos ante el arquero justiciero, mostrándolo más humano e incluso vulnerable.