Heroes reborn: 5 razones por las que NO debería volver

El fin de semana nos hemos topado con una noticia que nadie se esperaba. NBC ha anunciado que la serie Heroes regresará a la televisión en algún momentos de 2015 con una mini serie compuesta de 13 episodios. Antes de ese momento lanzarán una webserie que introducirá tanto las historias como a los nuevos personajes.

PUBLICIDAD

Luego de unos años desde que la ficción de héroes fuera cancelada (en 2010),  ya se planteaba un posible regreso de la mano de Microsoft, sin embargo es NBC quien ha anunciado su regreso. Incluso han lanzado un pequeño teaser trailer anunciándolo. Por lo que parece que no es una broma de mal gusto.

Pero ¿debería volver Héroes? ¿Estamos preparados para ello? Les doy mis razones porque las que creo que Héroes no debería regresar a la televisión.

Imagen Getty Images

#5 El espejismo de la primera temporada

Que la primera temporada de Héroes fue impecable nadie lo puede negar. Lo tenía todo para convertirse en un éxito y así fue durante un corto periodo de tiempo. Sin embargo no han parado de intentar recuperar la magia que vimos en esas tramas y no se dan cuenta que desde entonces nada lo podrá hacer. Lo inverosímil (incluso dentro de este mundo fantástico) que vimos posteriormente no convenció a la mayoría.

Imagen Getty Images

#4 Personajes que no evolucionan

La audiencia se dio cuenta de que no quería que Héroes sólo fueran ciertos personajes haciendo siempre lo mismo y teniendo unos objetivos muy similares. Porque desde el principio la falta de evolución de los personajes principales les ha pasado factura. Un ejemplo es ese Peter Petrelli que quiere salvar el mundo una y otra vez y que por desgracia parece no conseguirlo.

Imagen Getty Images

#3 Sobredosis de poderes

Es cierto que estamos hablando de una serie con poderes sobrenaturales y que si no vemos en pantalla ese tipo de acciones quedaríamos decepcionados. Pero cuando los poderes de los protagonistas de Héroes sobrepasan los umbrales normales y dejan a un lado las tramas argumentales, algo está fallando. Un ejemplo fue la tercera temporada que tuvo más habilidades extraordinarias que ninguna otra.

Imagen Getty Images

#2 Bipolaridad de los villanos

Como toda buena que se precie, Héroes desde el comienzo nos mostró a unos villanos definidos que convencieron. Sylar fue uno de los mejores, aunque más tarde conoceríamos a otros que tampoco hicieron mal su papel. El problema es cuando se intenta que los malos no sean tan malos y los buenos se pasen al lado oscuro. Esa bipolaridad de no saber quién es quién puede marear al espectador, sería mejor tener definitivo los objetivos de los mismos desde el principio y no cambiarlo.

Imagen Getty Images

#1 Falta de ritmo y diversificación de las tramas

Otros de los errores generalizados que hemos visto en todas las temporadas de Héroes (tras la primera) ha sido la falta de ritmo y su incapacidad para intentar enganchar a la audiencia. Quizás la culpa la han tenido las diversificaciones de tramas al tener tantos personajes protagonistas y no querer centrarse en solo unos pocos. Aunque todo parecía tener relación, la sensación del espectador fue bien diferente y a veces estábamos perdidos con tantos argumentos secundarios insustanciales.

¿Qué les parecería el regreso de Héroes a la televisión?