Heroes Reborn es una de esas series que ya no tiene mucho para ofrecernos, pero que sabemos podría ser genial bajo otras circunstancias. Desafortunadamente NBC no supo qué hacer con los evolucionados y nos dejó lamentando su destino. La primera temporada de Heroes fue un éxito, pero luego fue empeorando de a poco hasta que sólo la veíamos con la esperanza de que mejorara de un momento a otro.
Heroes Reborn: 5 razones por las que es incluso peor que las temporadas anteriores

Estos nuevos 13 episodios se promocionaron como la solución para todos los problemas de las temporadas anteriores. Debido a los personajes y la historia renovada muchos confiamos en ellos. Sin embargo, terminó siendo más de lo mismo, o incluso peor. Puede suceder que no estés de acuerdo conmigo, pero de todas maneras te resultará interesante ver estas razones por las cuales Heroes Reborn es incluso peor que las temporadas anteriores. Recuerda que hay spoilers, así que si no la viste entra bajo tu propio riesgo.

#5 Las alusiones al pasado
Heroes Reborn no puede sobrevivir por sí misma dado que vive gracias a las temporadas anteriores. Si alguien quiere verla desde cero sin conocer la historia, probablemente le queden varios cabos sueltos. El problema con esta temporada es que todo el tiempo nombra personajes del pasado, sin ninguna consideración. Al mismo tiempo, parece que esa fuera toda la motivación que tiene y que no pudiera seguir adelante sin revivir lo que ya conocemos.

#4 Matt Parkman y Mohinder
Matt Parkman ( Greg Grunberg) era uno de los mejores personajes de las temporadas originales, con un poder bastante interesante. Sin embargo, fue reducido ahora a un ayudante de la villana principal, con el solo propósito de salvar su propia vida y la de su familia. Es egoísta y no tiene remordimiento por nada. Pero lo peor es que ya ni siquiera parece tan poderoso. No puede obtener información de Farah ( Nazneen Contractor) y ni siquiera sabe las intenciones de Erica ( Rya Kihlstedt). ¿Qué pasó con el viejo Matt Parkman? Es poco probable que se explique en el final de temporada.
Por otro lado, Mohinder ( Sendhil Ramamurthy) es visto como el mismo iluso de las últimas temporadas. Al comienzo jugó el papel de científico interesado en las personas evolucionadas, luego se fue transformando en alguien egoísta y fácilmente manipulable. No es la primera vez que una gran corporación le miente y él lo cree.

#3 La misma amenaza mundial
No es la primera vez que existe una amenaza de exterminio para la humanidad y alguien intenta reconstruir la civilización desde cero. Incluso Nathan Petrelli confió una vez en esa posibilidad. Ahora se habla sobre una inversión de los polos y la Tierra convertida en desierto. No es una historia tan original y la verdad ya nos cansó un poco.

#2 Varias historias separadas
La primera temporada tenía como centro a Peter intentando salvar a Claire, mientras todos los otros personajes contribuían en esa tarea. Heroes Reborn tiene a varios personajes por separado, con historias dispares, que terminan incidiendo en el camino de los mellizos pero de forma dispar y poco interesante. Luke ( Zachary Levi) y su esposa terminan siendo solo una pareja pesada y Carlos ( Ryan Guzman), quien ni siquiera tiene poderes, es un personaje sin importancia. Sería mejor tener a un protagonista claro y una misión en común, pero estos protagonistas poco saben sobre “Salvar al mundo”, algo que Hiro aprendió rápido en la primera temporada.

#1 La historia de Claire
Al principio se habla sobre la muerte de Claire, pero todo parece indicar que podría estar viva. Más adelante sabemos que falleció en el parto dando a luz a los mellizos, y que no pudo utilizar su poder para salvarse. Esta es una historia bastante extraña considerando que Claire ha sobrevivido explosiones y daños en la cabeza numerosas veces.
Es lógico que Hayden Panettiere no pueda aceptar un contrato para la serie, pero nombrar al personaje tan seguido sin que podamos verlo es absurdo. Todo está basado en el poder de los mellizos para salvar al mundo, pero aunque sean sus hijos, no es necesario que todo gire en torno a ella. Mucho menos necesaria era la escena donde la vemos tendida muerta en una camilla, pero no se le muestra el rostro (obviamente). Es casi seguro que en estos últimos tres episodios no aparecerá y eso nos deja con algunas escenas bastante confusas y extrañas que se podrían haber evitado.






