Pese a toda la anticipación y entusiasmo que parecía haber en torno a una nueva versión de Hellboy, con David Harbour como el demoníaco superhéroe y Milla Jovovich como la principal villana, una legendaria hechicera, la película fue una catástrofe.
Hellboy será un clásico de culto, según Milla Jovovich, que la comparó con sus mejores películas

Las críticas fueron muy negativas y se reportó sobre una producción desastrosa y problemática, lo que desembocó, encima de todo esto, en un fracaso temprano en la taquilla. Fue el peor debut taquillero de Hellboy, muy por debajo de las dos películas previas de Guillermo del Toro.
Las críticas dijeron que, aunque no le falta violencia y oscuridad, es un reboot sin alma y sin el vuelo imaginativo que mostraron las dos versiones anteriores.
En este escenario, Milla Jovovich dio la cara (literalmente) por la película y salió a defenderla.
Un futuro clásico de culto
En un post de Instagram, la actriz que interpreta a la Reina Sangrienta Nimue reflexionó sobre la recepción de la película antes de ir a dormir.
«Siempre es estresante el fin de semana de un estreno, y Hellboy no es diferente. Trabajas muy duro para hacer algo divertido y entretenido y tienes que absorber las reseñas negativas de los críticos. Pero, ey, ASÍ ES EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO» escribió.
Luego desestimó las críticas negativas. Y se basó en su larga experiencia previa al respecto.
«Lo único que voy a decir es esto: todas mis mejores películas han sido arruinadas por los críticos. Es hilarante. ¿ Dazed and Confused? ¿En serio? Una película clásica. ¡ El quinto elemento! Habrías pensado que era la peor película de la historia si leías las críticas en 1998. ¿ Zoolander? Vapuleada. ¿ Juana de Arco? Desastrosa. ¿ Resident Evil? Mejor ni hablemos. Aún así, todas estas películas son hoy clásicos de culto. CADA. UNA. DE. ELLAS».
Agregó que Hellboy será un clásico de culto como todas ellas. «Recuerden mis palabras».
Y dio sus razones:
«1. Los actores son increíbles. David Harbour, Ian McShane, Daniel Dae Kim, Sasha Lane. Son todos maravillosos y talentosos y vale ver la película solamente porque están ellos, especialmente una película que es tan divertida de experimentar como ésta. 2. Mike Mignola, que creó los cómics de Hellboy, ayudó a escribir el guion y estuvo en el set cada día para hacer una película lo más fiel a su visión posible. 3. Fue dirigida por uno de los mejores, Neil Marshall, quien antes hizo The Descent, una de las mejores películas de terror que se hayan hecho. Créanme, van a pasarla bomba viendo la nueva Hellboy».

Luego, en una astuta estrategia, citó una de las críticas negativas, quizá la más ¿elogiosa?: «Un crítico dijo: “Es un caos ruidoso y gore que solamente un adolescente podría disfrutar”. ¡Claro que sí! ¡Vamos a divertirnos!».
Hay que puntualizar, sin embargo, que Dazed and Confused, el clásico de Linklater, tiene 91% de aprobación en Rotten Tomatoes, El quinto elemento 71% y Zoolander 64%, una recepción bastante más positiva que el 15% que por ahora tiene Hellboy.
De la saga Resident Evil la mejor rankeada es la última, con 37%, mientras que Juana de Arco cuenta con 30% de críticas positivas, aunque cabría preguntarse sobre su estatus de culto.
Hellboy todavía está en los cines y se puede comprobar personalmente si la crítica tiene razón o si se trata del nuevo gran clásico de culto que Milla Jovovich vaticinó.
Sigue leyendo:









