Desde que se comenzó a hablar del remake de Hellboy, la clasificación R-Rated siempre estuvo sobre la mesa, como una posibilidad casi inevitable para el film. Claro, si hay algo que puede hacer que los fans superen la ausencia de Guillermo del Toro y Ron Perlman, es precisamente la presencia de sangre y violencia despiadada.
Hellboy: la nueva película será R-rated y con efectos especiales old school


Por fortuna, el director Neil Marshall ha confirmado que, efectivamente, Hellboy: Rise of the Blood Queen será R-Rated:
«Nos han dado permiso de hacerla R-Rated, lo que para mí es como poder sacarme las esposas. Es como: ok, ahora podemos hacer la película que queremos hacer. Nadie nos va a detener. [...]».
De esta forma, el film tendrá una atmósfera más sombría, similar a la del cómic original de Mike Mignola, una característica que sin dudas le aporta muchísimo atractivo a la película.
- Seguro te interesa: «Los 5 mejores momentos de Hellboy en sus cómics»
Efectos especiales «old school»

Pero esto no es todo, a la presencia confirmada de la clasificación R-Rated, se suma la decisión del director de utilizar la menor cantidad de CGI posible, una decisión que por cierto es tan curiosa como acertada:
«Definitivamente va a ser tan parcial como se pueda hacer. Me gusta hacer cosas con la cámara, siempre y cuando se pueda, usar el CG como la herramienta asombrosa que es, para potenciar y expandir el mundo, pero no para reemplazarlo cuando puedes hacerlo con cosas reales».
Si tenemos en cuenta que últimamente el exceso de CGI ha sido factor de merecidas críticas en varias producciones, optimizar su uso suena como una apuesta inteligente de parte del director para hacer un film tan serio y respetable como Hellboy merece.
- ¿Será el momento de verlos?: «5 elementos de los cómics de Hellboy que nos gustaría ver en su próxima película»
¿Tú qué opinas? ¿Te agrada que Hellboy adquiera un tono más oscuro y sangriento?








