El director más famoso del cine animado japonés anunció su retiro hace algunos años, luego de varias películas mágicas que continúan la tradición de Studio Ghibli. Si algo es cierto es que sus mejores películas son en realidad las más antiguas, aquellas que forman parte del imaginario popular y que se han vuelto clásicos de la animación. A pesar de su edad y el hecho de que anunció su retiro, Hayao Miyazaki nos dará al menos una película más.
Hayao Miyazaki sale de su retiro para darnos una película más

- ¿Cuál es tu preferida?: 7 maravillosas escenas de las películas de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli
Boro the Caterpillar

Ese es el nombre que lleva su más reciente proyecto, propuesto como mejora a un corto del Museo Ghibli. Esta oruga será su nuevo protagonista, algo que no habíamos visto antes. Según el propio Miyazaki la protagonista es “una pequeña y peluda oruga. Tan pequeña que puede ser aplastada entre tus dedos” Nos recuerda, hasta cierto punto, a personajes como la pequeña Ponyo, al menos en cuanto a tamaño inicial y probablemente, el factor adorable.
Esta no es tampoco la primera vez que el director habla sobre su retiro. La primera vez fue en 1998, pero después de eso hemos tenido nada menos que seis películas más. Está claro que su creatividad es enorme, dado que siempre regresa con alguna idea ligada al medio ambiente, feminismo o pacifismo.
Aunque el proyecto esté en marcha, todavía tardará otros cinco años en llegar a la pantalla. Esto es lógico cuando se trata de la impecable animación de Studio Ghibli, con detalles increíbles. Kemushi no Boro verá la luz cuando el director tenga nada menos que 80 años, pero sus allegados coinciden en que Miyazaki no dejará de trabajar mientras pueda.
- Sigamos explorando: El maravilloso mundo de Studio Ghibli: menos guerras y más protagonistas mujeres









