Hacer una película de Studio Ghibli no es tarea fácil. Generalmente la producción tarda varios años y los detalles son muy cuidados. Hayao Miyazaki es muy meticuloso con su trabajo, por eso este nuevo proyecto estará en desarrollo por tres años y será probablemente el último de su carrera (aunque ya ha dicho en tiempos anteriores que se retiraría y siempre vuelve). Sin embargo, el tiempo pasa incluso para el artista responsable de tantas historias inmortales. Así como transcurre para él, lo hace también para el resto de los miembros de Studio Ghibli. Es por eso que muchos se han retirado en los últimos años o han muerto, como dice sinceramente el comunicado, y necesita un nuevo equipo que revitalice al estudio.
Hayao Miyazaki comenzó a trabajar en su nueva película y está contratando gente

La genialidad en palabras: De la imaginación a la pantalla: 10 frases de Hayao Miyazaki para nunca perder de vista
Nuevo llamado para jóvenes animadores

En los últimos días, Studio Ghibli publicó una oferta de trabajo para ser animador o artista en el proyecto. Es decir que el contrato durará los tres años de la producción, con posibilidad de extenderse si se requiere. Lo interesante de la propuesta, para aquellos que se encuentran en el mundo de la animación, es que no se requiere experiencia concreta, sino que el seleccionado deberá pasar por un entrenamiento de seis meses para aprender las habilidades.
Otra característica interesante del llamado es que no tiene restricción por país, por lo tanto personas de todo el mundo pueden postularse. Sin embargo, se precisa saber japonés, obviamente. Sería muy difícil aprender todo eso en seis meses y además, conocer un nuevo idioma desde cero.
Quizás te interese: 7 leyendas urbanas de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki que seguro no conocías
¿Más de Kemushi no Boro?

Todavía no sabemos demasiado sobre esta nueva película, pero el director habló sobre ella el año pasado. Recientemente creó un corto titulado Kemushi no Boro, para el Museo Ghibli, y manifestó que deseaba hacer algo más largo y trabajado. No sabemos aún si será una nueva versión de ese mismo personaje, o una historia completamente diferente. Esta no es solo la oportunidad de los fanáticos de ver una nueva película de Miyazaki sino de que animadores jóvenes se familiaricen con la industria y marquen el futuro para el estudio.
¿Sobre qué te parece que tratará esta nueva película de Hayao Miyazaki?









