null: nullpx
fb_ia

Harry Potter: 9 cosas de los libros que no estuvieron presentes en las películas, pero nos hubiera encantado ver

Publicado 22 Jun 2016 – 06:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando llegó la primera película de Harry Potter en 2001 los fanáticos nos sentimos felices, pero aunque hasta el día de hoy nos encanta, no podemos evitar compararla con los libros. Las diferencias son varias y muchas responden a cuestiones creativas debido a los cambios de directores. También hay detalles que se pasaron conscientemente por alto y personajes que ni siquiera aparecen porque complicarían demasiado el panorama. Pero como espectadores que somos, hay cosas de los libros que nos encantaría ver en las películas de Harry Potter. ¡Aquí las tienes!

Peeves

Para cualquiera que conozca los libros, el famoso poltergeist es un elemento fundamental, casi como una parte más del castillo. Hace travesuras en los corredores, grita, molesta a Filch y distiende con su humor.

El profesor Binns

Otro personaje sobrenatural del libro es el profesor Binns, un fantasma que además da clases de Historia de la Magia. Es que siendo todavía un humano se quedó dormido y cuando se despertó había muerto, salvo que siguió yendo a clase como si nada pasara.

La fiesta de Nick

En el libro, Harry se compromete a ir a la fiesta de aniversario de los 500 años de la muerte de Nick, un fantasma del castillo. Harry tiene algunas revelaciones, hay comida podrida y otros asistentes, pero nunca lo veremos en la pantalla.

Sacando los gnomos del jardín

No confundir con los duendes o los elfos: estos seres viven en los jardines de las personas. Para librarnos de ellos no queda más opción que sacarlos de la tierra y enviarlos lejos. Realmente no es una escena necesaria pero sería muy graciosa y un poco de humor nunca viene mal.

Winky

Este elfo doméstico femenino tiene mucha importancia en la historia de Barty Crouch Jr, pero no aparece en la película. Además es un personaje interesante, con problemas de bebida y que prefiere ser explotada aunque Dobby le diga lo contrario.

La liberación de los elfos domésticos

Lo anterior nos lleva a una historia de los libros que merecía estar en la película. Se trata de la lucha de Hermione por los derechos de los elfos domésticos y el fin del trabajo esclavo. Es difícil para un mago ver porqué está mal tener a un ser pensante trabajando en tareas del hogar, motivo por el cual Ron está constantemente en contra. Sin embargo, está claro que tanto él como Harry crean un lazo con Dobby y otros elfos domésticos y que la necesidad de impartir justicia de Hermione es parte importante de su personalidad.

Hospital St. Mungo para Enfermedades y Heridas Mágicas

Este lugar es importante porque allí están los padres de Neville, ambos locos debido a un hechizo de Voldemort. Además, es también donde está Lockhart luego de ser un pésimo profesor de Hogwarts.

Los exámenes de aparición

Cuando Harry y sus compañeros se convirtieron en estudiantes avanzados tuvieron que rendir un examen de aparición, tema de conversación por bastante tiempo. Esto no aparece en las películas, aunque es realmente importante.

Mensajes para Harry


Cuando el chico visita su antigua casa donde murieron sus padres, encuentra muchos mensajes de apoyo y cariño de diferentes personas. Esto es genial, porque nos hace ver que todo el mundo realmente se preocupaba por él y sentía su pérdida. En la película esto no aparece, lo cual es una lástima.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:fb_iaHarry PotterLibrosVix